Dos jugadores de Estrellas pelean título bateo en AA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Dos jardineros de las Estrellas Orientales pelean por el título de bateo en Doble A (Liga del Este): Raimel Tapia y Aneury Tavarez.

Tapia (.325) y Tavarez (.323) están en una cerrada disputada por el cetro como el bateador de mejor promedio del mencionado circuito, cuya serie regular terminará el 5 de septiembre.

Desde hace un par de semanas, Tapia (.325-8-34) se ha mantenido como el líder de bateo, después que reemplazó a Garabez Rosa (.316), un jardinero de los Gigantes del Cibao en el torneo local y quien reforzó a las Estrellas en el Round Robin pasado, como jugador de equipo eliminado.

Tapia solo ha actuado este año en Doble A (103 juegos), con el equipo sucursal de los Rockies de Colorado (Hartford)). Por su parte, Tavarez (.323-3-32) tiene cinco partidos en Triple A (Liga Internacional) donde fue ascendido en medio de la actual temporada y regresado luego a Doble A, por la organización de los Medias Rojas de Boston. Tiene 80 juegos en Doble A.

Tanto Tapia como Tavarez son dos de los candidatos para ocupar un puesto titular en los jardines de las Estrellas en la próxima temporada de béisbol profesional dominicano.

Las Estrellas cuentan con un numeroso núcleo de jugadores para defender sus jardines. En la lista también figuran Junior Lake, Jordany Valdespin, Sócrates Brito, Michael Martínez, Willy García.