Aneury Tavarez pega dos jonrones y es líder bateo en AA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Aneury Tavarez conectó dos jonrones este domingo pasado, cuando bateó de 4-3, y llevó su promedio de bateo a .330, líder en la Liga del Este (AA).

Tavarez pegós dos jonrones solitarios y llevó a cinco su total en la temporada, con 36 carreras empujadas.

El joven jardinero (24 años),  de los Medias Rojas de Boston en Estados Unidos, tiene una cadena de cinco juegos corridos con hit, en la cual bateó de 22-12 (.545), con sus dos jonrones y cuatro carreras empujadas.

En tres de esos cinco partidos, Tavarez conectó tres imparables. En uno pegó dos y en otro un imparable.

En sus últimos 10 juegos, Tavarez bateó hit en nueve de ellos, de 43-20 (.465), con dos jonrones y seis carreras empujadas.

Su barraje ofensivo de esos últimos partidos le ha permitido desplazar como líder de bateo al también jardinero de las Estrellas Raimel Tapia (.323-8-34), quien no jugó este domingo pasado.

Tavarez actuó este año en cinco juegos en Triple A (Liga Internacional), donde fue subido por los Medias Rojas en medio de la temporada. Bateó de 15-3 (.200).

Tanto Tavarez como Tapia son dos de los candidatos a ocupar puestos titulares en los jardines de las Estrellas, en la próxima temporada de béisbol profesional dominicano.