Francisco Mejía llega a 48 JJ seguidos con hit

SAN PEDRO DE MACORíS.- El receptor de las Estrellas Orientales Francisco Mejía llegó este martes a 48 juegos seguidos con imparable, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, cuando bateó de 4-3, en Clase A Avanzada (Liga de Carolina).

Mejía (.348-9-71, considerando A y A Avanzada) bateó de 4-3, para el equipo sucursal de los Indios de Cleveland, en Lynchburg. Fue su juego número 24 seguido con incogible en Clase A Avanzada, después que también pegó indiscutible en sus últimos 24 en Clase A (Liga del Medio-Oeste), antes de ser ascendido, y mientras era el líder de bateo (.347) de ese circuito.

El joven receptor (20 años) disparó un doble en su primer turno al bate de este martes, para la ocasión número 13 en la cual conectaba en territorio de nadie en su primer turno en el cajón de bateo, en la mencionada racha. Su doble fue el extra-base número 23 que consigue en la misma.

Ahora, Mejía tiene 20 juegos de más de un incogible en esos 48 partidos corridos con hit.

El record de más juegos consecutivos con indiscutible, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, es de 69, y está en poder de Joe Wilhoit, quien lo estableció en 1919, en la desaparecida Liga del Oeste.

La de Mejía es la segunda racha más larga para un jugador latinoamericano en el llamado béisbol organizado, que incluye las Grandes Ligas. La más larga para un nacido al sur del Río Grande está en poder del cubano Román Mejías (55), en 1954, en la desaparecida Big State League.

Solo las de Wilhoit y Joe Dimaggio (61 en 1933, en la Liga de la Costa del Pacífico) han sido más largas que la del cubano, en la historia de las Ligas Menores, donde la racha de Mejía es la séptima más larga de todos los tiempos. Por delante de la suya hay cuatro de 50 juegos o más y dos de 49.