Raimel Tapia debuta en AAA con cuatro hits

SAN PEDRO DE MACORÍS.-  El jardinero de las Estrellas Orientales Raimel Tapia debutó este martes con cuatro imparables en una cartelera doble, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde fue ascendido desde Doble A (Liga del Este), por los Rockies de Colorado.

Tapia, con el segundo entre los mejores promedios de bateo (.323) en la Liga del Este, bateó de 4-3 en su primer juego en Triple A y se fue de 3-1 en el segundo, en una cartelera doble.

El joven jardinero (22 años) le disputaba el liderato de bateo en Doble A al también jardinero de las Estrellas Aneury Tavarez (.329), al momento de él ser ascendido. Era el líder en hits (137) del circuito.

Tapia se suma a varios jugadores de las Estrellas que han sido ascendidos este año por sus buenas actuaciones en las Ligas Menores. Tales son los casos, por ejemplo, del receptor Francisco Mejía (desde A para A Avanzada) , el infielder y ocasional jardinero Orlando Calixte (desde AA para AAA), el utility Michael Martínez (desde AAA para Grandes Ligas), el receptor Alberto Rosario (desde AAA para Grandes Ligas).

También fueron los casos del  jardinero Junior Lake (desde AAA para Grandes Ligas), aunque está de regreso en AAA; y el jardinero Sócrates Brito, quien comenzó en Grandes Ligas, fue bajado a Triple A, regresó a Grandes Ligas, donde se encuentra ahora después de bajar a las Ligas Menores para rehabilitarse de una lesión en un pie, producida por un pelotazo, al conectar un foul.