Sandber Pimentel tiene 20 jonrones en A Avanzada

SAN PEDRO DE MACORÍS. El inicialista Sandber Pimentel tiene 20 jonrones conectados este año en Clase A Avanzada (Liga de California) y es el jugador de las Estrellas Orientales con más cuadrangulares en las Ligas Menores, esta temporada.

Pimentel (.252-20-64) es tercero en jonrones de la Liga de California, donde milita con el equipo sucursal de los Atléticos de Oakland (Stockton). Sus 64 carreras empujadas, constituyen el quinto entre los totales más alto del circuito.

El jugador de 21 años tira y batea a la zurda. Su anatomía de 6-3 y .220 libras hace recordar a algunos la de David Ortiz, por su condición de inicialista zurdo con bateo de poder.

La de este año es su segundo temporada en los Estados Unidos, después de tres años en la Liga Dominicana de Verano.

El año pasado, Pimentel pegó 13 cuadrangulares en 411 turnos al bate, en Clase A (Liga del Medio-Oeste), donde fue ponchado 104 veces.

Este año, el prospecto tiene 119 ponches recibidos, en 357 veces al bate; con 44 bases por bolas recibidas. Su promedio de embasarse es .343. El de slugging es .471. Su OPS es de .814.

 

Pimentel fue la tercera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamiento de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (la de invierno), el año pasado, luego de los receptores Francisco Mejía (Cleveland) y Deivi Grullón (Filadelfia).

Frente a lanzadores zurdos, Pimentel tiene promedio de bateo de .259, con tres jonroens y 14 carreras empujadas, en 81 veces al bate.

Frente a lanzadores derechos, su promedio de bateo es .250, con 17 jonrones y 50 carreras empujadas, en 276 veces al bate.