Francisco Mejía llega 50 juegos seguidos con hit

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El receptor de las Estrellas Orientales Francisco Mejía llegó este sábado a 50 juegos seguidos con hit, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, cuando bateó de 4-1, un doble, el cual originalmente fue considerado un error del antesalista, y luego del partido, el anotador oficial lo consideró imparable.

Mejía consiguió la cuarta racha de 50 juegos corridos con imparable en la historia de las Ligas Menores, y la más larga desde 1954, cuando el cubano Román Mejías tuvo una de 55.

El prospecto de los Indios de Cleveland no se va en blanco en un partido desde el 27 de mayo pasado, cuando jugaba en Clase A (Liga del Medio-Oeste), donde bateó por lo menos un incogible en cada uno de sus últimos 24 juegos, antes de ser ascendido a Clase A Avanzada (Liga de Carolina), en la cual tiene por lo menos un indiscutible en cada uno de sus primeros 26 partidos.

El mánager del equipo con el cual milita Mejía (Hillcats de Lynchburg), Mark Budzinski, emitió unas declaraciones, recogidas por el portal www. milb.com, en las cuales elogia el que consideró duro trabajo del joven receptor (20 años), para lograr la racha.

“Estoy realmente orgullo de él, por el duro trabajo que hizo diariamente, para ser capaz de salir ahí afuera y ejecutar en la forma en que lo hace”, manifestó el manager Budzinski. “Ha sido muy divertido ser parte de esto. Solo estoy contento por él y sus compañeros de equipo, quienes también lo querían, por él”.

Sobre el controversial doble de Mejía, el manager Buzzinski señaló que “él le pegó a la bola bien fuerte, tomó un par de rebotes hacia abajo y el antesalista (Gerson Montilla, del equipo visitante, el de Winston-Salem) fue a fildear a su derecha con el guante de revés y sencillamente no pudo”.

Budzinski agregó que “la bola se fue por debajo suyo, todo el camino por la raya y hasta la esquina. Es una de esas jugadas del tipo 50-50, en las cuales él puede atrapar la bola y hacer o no la jugada”.

Inicialmente el anotador oficial. Malcolm Haley, le cargó error a Montilla, pero de acuerdo al portal www.milb.com, éste cambió esa decisión, después del juego, luego de una extensa revisión.

“Después que el jefe de anotación revisó algunos vídeos y consiguió la velocidad a la cual salió la bola del bate (93 millas por hora), y el hecho de algunas rotaciones de la bola, la cual no fue tocada por el guante, y se fue por la línea hasta la esquina de la pared del lado izquierdo, se pone todo eso junto, y él consideró que debió ser hit”.

El equipo de Mejía (Lynchburg) emitió un comunicado después que la jugada fue revisada, el cual fue citado por la mencionada publicación, en el cual se dice en una parte: “La revisión del vídeo mostró que la bola pasó lo suficiente lejos de la mano volteada (guante de revés) del antesalista (Montilla),fue conectada con suficiente fortaleza y tenía bastante rotación para evitar que Montilla hiciera la jugada, con un esfuerzo ordinario. Basado en esto, el anotador oficial cambió de error a hit”.

Mejía ahora batea para promedio de .349, en Clase A Avanzada, después que bateó para .347, en Clase A, donde al momento de ser subido liderada la Liga del Medio-Oeste.

Considerando sus actuaciones en ambos circuitos (A y A Avanzada) Mejía batea para promedio de .348, con nueve cuadrangulares y 72 carreras empujadas, en 86 partidos; con 348 veces al bate.