Estrellas complacidas con elecciones de Garr y Mahler

mickey-mahlerSAN PEDRO DE MACORÍS.-  Las Estrellas Orientales están complacidas con las elecciones de dos de sus antiguos refuerzos al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Ralph Garr y Mickey Mahler, manifestó el presidente del club, licenciado José Manuel Mallén, por medio a un despacho de prensa.

Mallén aseguró que las Estrellas se sienten honradas con las distinciones a Garr y Mahler, jugadores norteamericanos, a quienes los Orientales les abrieron las puertas para incursionar en el deporte dominicano.

Garr reforzó las Estrellas en cuatro temporadas, en las cuales sumó 735 turnos al bate y tuvo promedio de .412, con  71 carreras empujadas, 146 carreras anotadas, con 249 imparables; de los cuales cinco fueron jonrones, 33 dobles y 16 triples. Se robó 54 bases.

El antiguo jardinero fue el líder de bateo y en hits en sus primeras tres temporadas con las Estrellas. Fue el líder en bases robadas en las dos primeras (23 en cada una) estableciendo un total record. Su promedio de bateo de la campaña de 1970-1971 (.457) es cifra record, como sus 105 imparables de entonces.

En su última temporada (1980-1981), Garr actuó en 26 partidos y bateó para promedio de .419 (74-31).

Ralph Garr of the Atlanta Braves. AJC archive/Marion Johnson/staff. Circa 1972

Mahler debutó en el país con las Estrellas en la temporada 1977-1978, en la cual fue líder de la liga en victorias (7), ponches (80) y juegos completos (4). Luego regresó al país en ocho temporadas con los Leones del Escogido, camino a convertirse en el máximo ganador (40) entre los lanzadores importados, y uno de los más ganadores de por vida en el circuito local.

Las exaltaciones de Garr y Mahler serán el 16 de octubre próximo, en el local del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Ralph Garr of the Atlanta Braves. AJC archive/Marion Johnson/staff. Circa 1972