Alexis Candelario dice vino hacer equipo Estrellas

alexis-candelario-5BOCA CHICA.- Alexis Candelario ha tenido un periplo de 15 años por el béisbol profesional, hasta llegar a una de sus metas más anheladas: enfundarse en la chaqueta de un equipo de béisbol profesional dominicano.

“Es como un sueño para mí, estar aquí por ejemplo con José Valverde, gente que uno solo veía en televisión”, manifestó Candelario.

A los 34 años de edad, el lanzador derecho es un extraño novato en el campo de entrenamientos de las Estrellas Orientales.

En su viaje antes de llegar al complejo de los Cachorros de Chicago y vestir la franela de un equipo del béisbol profesional dominicano (las Estrellas), Candelario vistió las franelas de equipos en Estados Unidos (la independiente Liga Atlántica), México, Venezuela, Panamá, Nicaragua e Italia.

“El béisbol es como todo en la vida, hay que perseverar y trabajar”, manifestó Alexis en su primer día de entrenamientos con las Estrellas, equipo que lo seleccionó en la primera ronda del sorteo de reclutamientos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, este año.

“No lo esperaba”, observó sobre su selección por los Orientales. “Casi nadie lo esperaba”.

En la abrumadoramente mayoría de los casos, los equipos del béisbol profesional dominicanos seleccionan talento joven, para el futuro, en el sorteo de reclutamientos que tiene lugar cada año. Candelario fue una excepción.

“Él es un lanzador probado. Es un muchacho que ya ha estado en escenarios grandes”, apuntó el manager de las Estrellas, Audo Vicente, en el primer día de entrenamientos de Candelario, este jueves, al tiempo en que recordó que éste ha lanzado en el verano en la liga superior de México, en la liga de invierno de Venezuela y en la Serie del Caribe.

“Todavía no sabemos en qué rol lo emplearemos. Puede ser como abridor, también viniendo desde el bullpen o como un “swingman” (haciendo ambas tareas)”, explicó el manager de los Orientales. “Un lanzador así, nativo, sin restricciones te da una carta debajo de la manga”.

“Vengo aquí con la mentalidad de hacer el equipo, como todo el mundo. No pienso que estoy en el equipo. Tengo que trabajar fuerte”, manifestó Candelario, uno de 25 jugadores reclutados por las Estrellas en el sorteo de entrada de la Liga Dominicana, el pasado 15 de septiembre.

Selección de impacto

La selección de Candelario ha tenido ya un impacto en el plan de las Estrellas para la temporada que comenzará en el país el 20 de octubre próximo.

Los Orientales habían anunciado que contratarían cuatro lanzadores abridores importados; sin embargo, de acuerdo a explicaciones de su gerente general, Serra, la selección de Candelario, junto a la incertidumbre de si podrán contar con todos los receptores nativos de su roster, ha hecho que el club prefiera importar un receptor y reducir a tres el número de lanzadores abridores extranjeros, con la idea de entregarle a Candelario un puesto en la rotación de serpentineros abridores.

No obstante, Candelario prefiere pensar que no ha hecho el equipo, y asegura que ha venido a trabajar duro como todos aquellos quienes pretenden hacer el equipo de las Estrellas.