Stolmy Pimentel cree puede volver a Grandes Ligas

stolmy-pimentel-02BOCA CHICA.-  “Si uno lo logró una vez, puede volver a lograrlo”.

La expresión es de Stolmy Pimentel, quien a sus 26 años, confía en poder regresar al béisbol de las Grandes Ligas, en el cual estuvo hasta el año pasado (2015).

En el trayecto de regreso, Pimentel espera poder ayudar en la temporada que se avecina a las Estrellas Orientales, ya sea como lanzador abridor o como relevista, en el béisbol profesional dominicano.

Después de lastimarse el brazo el invierno pasado en la pelota local, Pimentel fue dejado libre en los Estados Unidos, en el verano de este año, por los Mets de Nueva York, para cuyo equipo Triple A (Las Vegas) lanzó en 14 partidos. Se fue a México y dice haber disfrutado la experiencia de haber trabajo en el béisbol de allí

“La Liga de México, uno piensa es fácil. Pero, a quien se duerme, se lo come. Allí se juega una pelota muy buena. Hay muchos veteranos, incluyendo jugadores que han actuado en las Grandes Ligas”, observó.

En México, con el equipo Guerrero de Oaxaca, Pimentel lanzó en siete partidos, todos como abridor. Tuvo record de 1-4, con 4.65 de efectividad. Antes, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico) su record fue 0-4, con 10.45 de efectividad. De sus 14 juegos, cinco de ellos fueron como abridor.

“Me siento más cómodo como abridor. Es lo que he sido la mayor parte de mi carrera”, apuntó Pimentel, con experiencia de Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Vigilantes de Texas.

“En los últimos tres años es que he estado como relevista”, recordó. “Pero estoy aquí para ayudar a las Estrellas como me pidan, como abridor o como relevista”.

“Él puede ayudarnos mucho. Es un brazo probado. Puede ser abridor o un relevista intermedio. Es un lanzador con experiencia”, señaló el gerente general de las Estrellas, José Serra.

“Me siento bien del brazo. También me sentí bien en México”, manifestó Pimentel, cuya temporada con las Estrellas se vio acortada en el campeonato pasado por molestias en su brazo derecho.

Pimentel dio especial importancia a mantenerse saludable con los Orientales,  en la campaña que aquí comenzará el 20 de octubre,

“Lo primero es mantenerme en salud, para así poder ayudar a las Estrellas”, manifestó.

Fue entonces cuando se le preguntó sobre un posible regreso a las Grandes Ligas y dio por respuesta su expresión: “Si uno lo logró una vez, puede volver a lograrlo”.