Estrellas obtienen permisos sobre Tapia y Mejía

francisco-mejia-02SAN PEDRO DE MACORÍS.-  Las Estrellas Orientales obtuvieron los permisos para que actúen con ese club en la próxima temporada de béisbol profesional local los jugadores Raimel Tapia y Francisco Mejía, anunció este viernes José Serra, gerente general.

Tapia, jardinero de los Rockies de Colorado, tiene permiso para jugar con las Estrellas hasta el 10 de diciembre; en tanto que Mejía, receptor de los Indios de Cleveland, tiene permiso para jugar hasta el 25 de noviembre.

El próximo torneo de béisbol profesional dominicano comenzará el 20 de octubre. El primer juego de las Estrellas será el 21 de octubre, frente a los Toros del Este, en La Romana. Al día siguiente debutarán en San Pedro de Macorís (su sede), frente a los Leones del Escogido.

Tapia tuvo una exitosa campaña este año en los Estados Unidos, donde puso buenos registros en Doble A (.323-8-34)) y en Triple A (.355-0-14), camino a su primera incursión en las Grandes Ligas (.263-0-3).

Mejía fue una sensación en las Ligas Menores este año, donde tejió una cadena de 50 juegos corridos con hit, entre Clase A  (.347-7-51) y Clase A Avanzada (.333-4-29).

De acuerdo a Serra, Tapia es un candidato a ocupar un puesto titular en los jardines de las Estrellas. Mejía sería uno de los tres receptores, junto a Alberto Rosario y Audry Pérez.

Tanto Tapia como Mejía fueron colocados en la lista de jugadores bajo fatiga extrema de sus respectivas organizaciones, por lo cual no podrían actuar en el inicio del campeonato dominicano, a menos que sea con el permiso oficial de las organizaciones dueñas de sus respectivos contratos en el llamado Béisbol Organizado de los Estados Unidos.

Las Estrellas entrenan desde el 26 de septiembre pasado para ver acción en el mencionado torneo.

Tapia debutará en los entrenamientos el próximo lunes. Mejía lo hará en los próximos días.