Estrellas blanquean al Escogido; ganan segundo juego de pretemporada en línea a los melenudos

ivan-pineyroBoca Chica.- Las Estrellas Orientales volvieron a ganarle a los Leones del Escogido, esta vez por la vía de la blanqueada 2-0, en un partido escenificado este sábado en la academia de Arizona, en Béisbol City, Boca Chica, donde se dio cita un nutrido grupo de fanáticos de ambos conjuntos.

Las Estrellas marcaron sus dos carreras en la misma primera entrada, tras sencillos de Jordany Valdespin y del importado Jim Aducci y un doble productor de una vuelta del novato Jairo Beras. La segunda carrera la produjo Fernado Martínez en la misma entrada con rodado a la segunda base, anotando Aducci.

Otra buena salida del pitcheo de las Estrellas marcó la diferencia. El abridor Iván Piñeyro lanzó dos solidas. Poncho a tres bateadores y solo permitió un sencillo de Melky Mesa.

A Piñeyro le siguieron otros nueve lanzadores para combinar una blanqueada de solo tres hits y tres bases por bolas. El pitcheo de las Estrellas ponchó a siete bateadores contrarios.

Marlon Arias, Juan Benítez, Confesor Lara, Starlyn Peralta, Juan Paniagua, Esmelvin Jiménez, Juan Morillo, José Peña y Jordy Cabrera escoltaron al derecho Piñeiro.

Es el segundo partido que le ganan las Estrellas al Escogido. El viernes los Orientales derrotaron ocho vueltas por cinco a los Leones, en la academia de los Marineros de Seattle.

Las Estrellas abrieron con Anery Tavarez, Jordany Valdespin, Jim Aducci, Jairo Beras, Fernando Martínez, Abiatal Avelino, Sandber Pimentel, Raywilly Gomez y Juan Herrera.

Mientras que el Escogido alineó a Rafael Bautista, Rubén Sosa, Esteban Germán, Alex Valdez, Robinson Díaz, Joaquín Arias, Melky Mesa, Luís Liberato, Pedro López y Claudio Bautista.

Las Estrellas continuarán el lunes con sus partidos de pretemporada con miras la próxima temporada de béisbol profesional, la cual comenzará en el país el 20 de octubre, con el torneo dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

El lunes recibirán a los Tigres del Licey y visitarán a los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, el martes.

El próximo miércoles recibirán a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde el jueves y el viernes recibirán a los Gigantes y Toros del Este, respectivamente.

El sábado 15 de octubre, los Orientales visitarán a los Toros, en La Romana. El lunes 17 de octubre, recibirán a los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas.

El último juego de exhibición de las Estrellas será el 18 de octubre, en La Romana, frente a los Toros.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales