Estrellas caen ante el Licey en partido de pretemporada

edgar-garciaBOCA CHICA.- Las Estrellas Orientales cayeron este lunes ante los Tigres del Licey cinco vueltas por seis, en un partido escenificado este lunes en la academia de los Rojos de Cincinnati, en béisbol City, Boca Chica.

Es la primera derrota de las Estrellas que le habían ganado al Escogido el viernes ocho vueltas por cinco y el sábado lo blanquearon 2-0. Ahora ponen su récord en 2-1.

Las Estrellas anotaron una vuelta en la primera entrada gracias a un sencillo de Jordany Valdespin, quien se robó la segunda almohadilla y luego anotó con hit remolcador de Gabriel Guerrero.

El Licey marcó tres vueltas en la primera entrada gracias a un cuadrangular del jardinero Jorge Bonifacio, remolcando a Juan Francisco y a Willy Mo Peña, quienes se habían embasado con sendos sencillos.

La Estrellas anotaron otra vuelta en la tercera entrada con doble de Abiatal Avelino. El prospecto de los Yanquis pasó a tercera con elevado de sacrificio de Rudy van Heydoorn y Aneury Tavarez conectó rodado por la segunda que le impulsó.

La tercera para los Orientales llegó en la sexta entrada con sencillo de Jim Adduci, que llegó a tercera por otro hit de Fernando Martínez, para luego anotar con un rodado a segunda por parte de Jairo Beras.

Las últimas dos vueltas para las Estrellas llegaron en la novena entrada con hit de Cristian Toribio y triple remolcador de Osvaldo Duarte, que luego anotó con elevado de sacrificio de Juan Silverio.

El Licey anotó tres en el primero, una en el quinto, otra en el sexto y una en el séptimo, para totalizar seis.

Por las Estrellas abrió el veterano Ramón Ortíz, quien lanzó dos entradas, donde permitió tres vueltas. Le siguieron Edgar García, Wirfin Obispo, Genison Reyes, Malvin Martínez, Hery Quevedo, José Nivar Gaby Almonte, Edgar De la Ros y Kelvin Pichardo.

Por el Licey lanzaron Edward López, Fabio Castro, Juan Sosa, Francisco Rosario José José, Francisco Mendoza, Antonio De la Cruz, Robinson Leyer y Wander Veras.

Estrellas inició con Aneury Tavarez, Jordany Valdespin, Gabriel Guerrero, Jim Adduci, Fernando Martínez, Jairo Beras, Gustavo Núñez, Sandber Pimentel, Abiatal Avelino y Rudy van Heydoorn.

El Licey alineó a Willy Adames, Diory Hernández, Juan Francisco, Willy Mo Peña, Jorge Bonifacio, Mel Rojas JR., Yermin Mercedes, José Marmolejos, Luís Terrero y Migue Gómez.

Las Estrellas reciben este martes a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, a las 4 de la tarde.

El próximo miércoles recibirán a los Tigres del Licey, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde el jueves y el viernes recibirán a los Gigantes y Toros del Este, respectivamente.

El sábado 15 de octubre, los Orientales visitarán a los Toros, en La Romana. El lunes 17 de octubre, recibirán a los Toros, en el Estadio Tetelo Vargas.

El último juego de exhibición de las Estrellas será el 18 de octubre, en La Romana, frente a los Toros.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales