Tapia dice vino a jugar con Estrellas para mejorar en todo

raimel-tapia-01BOCA CHICA.-  El joven jardinero Raimel Tapia aseguró este lunes, en su primer día de entrenamientos con las Estrellas Orientales, que vino al país a jugar con ese club para mejorar en todos los aspectos de su juego.
El jugador de 22 años, nativo de San Pedro de Macorís, manifestó que trabajará fuerte para mejorar en todos los aspectos de su juego e hizo énfasis al hablar sobre el corrido en las bases.
Aunque observó que ha ido mejorando en los robos de bases, Tapia cree que todavía debe seguir incrementando su habilidad en esa faceta de su juego.
Tapia se robó 23 bases este año en dos circuitos de las Ligas Menores de los Estados Unidos (Doble A y Triple A). Fue atrapado en el intento en 17 ocasiones. Subido luego a Grandes Ligas, se robó tres bases en igual número de intentos.
De por vida, en su carrera de 577 juegos en las Ligas Menores, el veloz jugador tiene 120 hurtos y ha sido cazado en el intento 71 veces, para un promedio de éxito de 62.8 por ciento.
Los buenos robadores de bases son considerados aquellos que tienen un éxito en el intento de un 70 por ciento en adelante.
Este año, en las Ligas Menores, Tapia tuvo un porcentaje de éxito de 57.5.
Como bateador, Tapia fue uno de los jugadores de las Estrellas de mejor desempeño en las Ligas Menores. En Doble A (Liga del Este) tuvo promedio de bateo de .323, con ocho jonrones y 34 carreras empujadas, en 104 juegos. En Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), su promedio de bateo fue .346, con 14 carreras empujadas, en 24 partidos. En Grandes Ligas se fue de 38-10 (.263) desde el cajón de bateo, en 22 juegos.
La de esta vez sería su primera temporada en el béisbol profesional dominicano, para el cual fue la primera selección de las Estrellas, en el sorteo de reclutamientos del 2014.
Su organización de Grandes Ligas, Rockies de Colorado, le concedió permiso para jugar con los Orientales hasta el 10 de diciembre, según manifestó el gerente general de las Estrellas, José Serra.
Originalmente, Tapia fue colocado en la llamada lista de fatiga extrema por los Rockies, lo cual lo inhabilitaba para actuar con los Orientales al inicio de la temporada local, a menos que el equipo norteamericano le concediera una autorización, como hizo en efecto.