Mallén asegura Estrellas tienen compromiso social

acv_8335SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales tienen un compromiso social con San Pedro de Macorís, y por ende con el país, razón por la cual cada año su equipo de béisbol participa en forma entusiasta en el torneo de béisbol profesional dominicano, manifestó su presidente, el licenciado José Manuel Mallén.

Ese compromiso es la motivación principal de las Estrellas, de sus directivos, enfatizó Mallén, en una conferencia de prensa, la cual tuvo lugar  este viernes, en el Estadio Tetelo Vargas, sede del equipo, cuya fundación data de 1910.

Mallén dijo que gracias a ese compromiso, las Estrellas han llevado sano entretenimiento, diversión a la familia dominicana, en especial en San Pedro de Macorís, por medio al más popular pasatiempo con que cuentan los dominicanos, el torneo de béisbol profesional.

El empresario y deportista subrayó que aunque la meta principal de la competencia es ganar el campeonato, para lo cual la directiva de los Orientales siempre hace los mayores esfuerzos, sin tomar en cuenta los resultados en el terreno de juego, a los directivos de las Estrellas les queda la satisfacción del deber cumplido con el que calificó importante aspecto social que mueve su accionar.

El principal directivo de las Estrellas recordó que durante la temporada de béisbol invernal son muchas las personas que ven mejorar sus ingresos para el sostén de sus familias, en una acción dinámica para la economía del país y de cada una de las localidades en las cuales hay sede de los seis equipos participantes en el campeonato.

Observó que esa realidad también se cumple en el caso de las Estrellas Orientales y San Pedro de Macorís.

Mallén felicitó al gerente general, José Serra,  y a su equipo de trabajo, por su labor durante la temporada muerta, que a su juicio ha resultado en la estructuración de un buen equipo de béisbol.

Asimismo, destacó los aportes que en ello ofrecieron el manager Audo Vicente, así como el asistente a manager, Mendy López; y el coach de banca, Rodney Linares; en cuya dirección aseguró que confía plenamente.

Aprovecho para agradecer la labor que cada año rinde el personal de oficina del equipo, el cual encabeza la licenciada Rosario Santos, así como el personal del Estadio Tetelo Vargas, con su administrador al frente, Miguel Angel Marte.

De igual modo aseguró sentirse muy agradecido del personal de transmisiones, tanto de radio, como de televisión, así como de periodistas y fotógrafos. También del equipo técnico de televisión.

Calificó de valiosísima la contribución de Pavel Aguiló en ventas de publicidad; así como de Layla Saleme en el mercadeo; así también la asistencia que a él personalmente le brinda su hijo, el licenciado José Mallén Calac.

Mallén hizo énfasis en que el club es una familia, integrada por directivos, técnicos, profesionales de varias ramas (incluyendo el personal médico), empleados de oficina, del estadio, del clubhouse, sus peloteros, quienes ya se afanan porque el éxito corone la actuación del equipo en el campeonato que comenzará el 20 de octubre.

Se mostró confiado en que nuevamente las Estrellas tendrán un equipo competitivo, capaz de jugar de tú a tú con cualquier otro del campeonato, del cual dijo espera resulte un rotundo éxito y sea del deleite de todos los seguidores del béisbol profesional en el país.