Serra dice Estrellas tienen talento para ganar

serra2SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales tienen el talento para ganar muchos juegos en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el próximo 20 de octubre, a juicio de su gerente general, José Serra.

Sobre el particular, Serradestacó que las Estrellas ganaron la Serie Regular en cada uno de los dos campeonatos anteriores, gracias precisamente al talento de sus jugadores, tanto nativos como importados.

Serra habló este viernes en una conferencia de prensa, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Con respecto al torneo que se avecina, el ejecutivo de las Estrellas manifestó que es posible el talento nativo del club haya mejorado, gracias al desarrollo de varios de sus jugadores en las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Asimismo, apuntó que en la actual temporada muerta las Estrellas hicieron algunos cambios de jugadores, los cuales estima mejorarán al conjunto.

Entre esos cambios, Serra citó el que llevó a los Orientales al intermedista Alexis Casilla, procedente de los Gigantes del Cibao, por el jardinero Félix Pie.

De Casilla, Serra elogió sus habilidades y dotes como líder, cualidades que a su entender serán de mucha ayuda para las Estrellas.

En cuanto a Pie, reconoció que con el cambio, los Orientales perdieron un muy buen jugador, pero que ya han surgido en el equipo algunos jardineros capaces de también hacer un muy buen trabajo como son los casos de Sócrates Brito, AneuryTavarez y Raimel Tapia.

También recordó que las Estrellas cuentan en sus filas con jardineros experimentados que para él son de notable calidad, como son Junior Lake, JordanyValdespin y Michael Martínez, una vez éste entre a juego, luego que concluya su participación en la temporada de Grandes Ligas, con los Indios de Cleveland.

Recordó que Martínez acostumbra a tomarse un descanso después de su temporada en los Estados Unidos, y luego comienza a jugar con las Estrellas.

También recordó que las Estrellas adquirieron desde las Águilas Cibaeñas al jardinero Willy García, a cambio del antesalista Luis Jiménez, por lo cual cree que los Orientales cuentan con aún más profundidad en los jardines que en la temporada pasada.

De igual manera, considera que tendrán más profundidad en el cuadro anterior, con Casilla como intermedista, junto a jugadores del medio del cuadro interior como Pedro Florimon, Gustavo Núñez, Orlando Calixte, Abiatal Avelino, Osvaldo Duarte y Juan Herrera.

En la receptoría destacó el progreso de Francisco Mejía, quien este año bateó para promedio superior a los .300 en dos niveles (A y AA) en los Estados Unidos, y entre ambos tejió una cadena de 50 juegos corridos con hit.

De igual manera, destacó que el experimentado Alberto Rosario pasó la mayor parte de la segunda mitad de la temporada de Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, habiendo llegado al “Big Show” por primera vez en su carrera.

Del otro receptor de las Estrellas, Audry Pérez, elogió la que consideróֶ su buena temporada a nivel de Triple A este año.

Observó que con las buenas actuaciones de esos tres receptores este año enlos Estados Unidos, los Orientales decidieron no importar ningún jugador para esa posición,por lo menos al inicio de la temporada.

Sobre los importados, resaltó el regreso del lanzador abridor EvanMacLane, a quien calificó un lanzador estelar por muchos años en el béisbol profesional dominicano.

A MacLane lo llamó el lanzador cabecera de un cuerpo monticular en el cual confía nuevamente será uno de los puntos fuertes de su equipo y entre quienes esperan sobresalgan relevistas como Wirfin Obispo, José Valverde y Edgar García.

Aseguró que confía en que importados como JimAdduci, Rowdy Téllez y JasonKrisan será de mucha valía para la ofensiva del club.