Willy García comenzará en jardín central de Estrellas

willy-garcia-02SAN PEDRO DE MACORÍS.- Willy García será el jardinero central de las Estrellas Orientales en el inicio de la temporada de béisbol profesional local que comenzará el próximo jueves, anunció el manager de ese club, Audo Vicente.
El capataz de los Orientales señaló a García como su centrocampista y subrayó que esa era la intención al adquirirlo en un cambio procedente de las Águilas Cibaeñas.
García fue adquirido por las Estrellas a cambio del antesalista Luis Jiménez, en ese negocio.
Vicente recordó que García es un jugador probado en la Liga Dominicana, donde ha actuado como jardinero central.
También indicó que Jim Adduci, quien en el pasado ha jugado en el jardín central, es otra opción con la cual él cuenta para defender la importante posición.
Las Estrellas también tienen en sus filas a Junior Lake y Aneury Tavarez capaces de jugar en el prado central. Ambos entrenan con el club.
Sócrates Brito sería otra opción si entra a juego con las Estrellas.
Brito jugó en esa posición en varios partidos la temporada pasada, cuando ganó el premio de Novato del Año en el circuito local. Él todavía no se ha reportado a los entrenamientos de las Estrellas. Terminó la temporada en Estados Unidos en Grandes Ligas, con los D-Backs de Arizona.
García actuó este año a nivel de Triple A (Liga Internacional) en los Estados Unidos, con el equipo sucursal de los Piratas de Pittsburgh (Indianápolis), para el cual tuvo promedio de bateo de .245, con seis jonrones y 43 carreras empujadas.
Su mejor temporada en el país la tuvo con las Águilas, en la campaña 2014-2015, cuando bateó .269, con cuatro jonrones y 18 carreras empujadas, en 38 juegos.
En la temporada pasada, actuó en 18 partidos (.160-0-4) y agotó 50 turnos al bate.