Candelario en gran debut; Estrellas doblegan Toros

wirfin-obispo_jordany-valdespinSANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales se apoyaron en una gran labor monticular para hilvanar su tercera victoria seguida al vencer 2 carreras por 1 a los Toros del Este en partido del torneo otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Cinco relevistas de los Orientales maniató en tres y un tercio de innings la alineación de la novena romanense, equipo que no ha ganado en tres salidas en el joven torneo.

El partido lo ganó Alexis Candelario (1-0), mientras que la derrota fue para Nick Martínez (0-1), en tanto que Wirfin Obispo se anotó el salvamento (2) al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno con un ponche.

El derecho Alexis Candelario, quien hizo su debut en la Liga Dominicana, transitó cinco y dos tercios de innings en los que permitió cinco imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a cuatro.

Las Estrellas obtuvieron su segundo triunfo seguido como dueños de casa y doblegaron por segunda ocasión seguida a los Toros.

Un cuadrangular solitario del receptor Mayo Acosta ante el abridor de las Estrellas Candelario puso delante a los Toros en el quinto episodio.

Los Orientales dieron vuelta a la pizarra en el cierre del quinto. Dos sencillos consecutivos después de un out de Rowdy Tellez y Jordany Valdespín decretaron la salida del abridor de los Toros, Nick Martínez, quien cubrió cuatro y un tercio de entradas, con tres imparables y dos anotaciones.

El dirigente de los Toros, Mike Guerrero, llamó al montículo a Jim Miller, quien permitió imparable de Audry Pérez, anotando Tellez desde tercera, y luego Gustavo Núñez disparó una línea que rozó el guante del primera base Dan Black y se internó en el prado derecho que permitió que entrara en carrera Valdespín.

Por las Estrellas, que ligaron cinco sencillos, Rowdy Tellez, de 3-1, con una anotada; Jordany Valdespín, de 2-1 con un boleto y una anotada; Gustavo Núñez, de 2-1 con una transferencia y una remolcada.

Por los Toros, Mayo Acosta, de 3-1 con una anotada y otra remolcada; Angelys Nina, de 4-1; Dan Black, de 3-1 con un boleto, y Manuel Margot, de 4-1.

Los Orientales viajan este lunes a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.