Willy García dice que se siente cómodo jugando en el jardín derecho

wgarciaSAN PEDRO DE MACORIS.- El jugador de las Estrellas Orientales, Willy García, aseguró que se siente muy cómodo jugando en el jardín derecho, posición en la cual iniciará este martes en el partido ante los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

García, quien fue adquirido por las Estrellas a cambio del antesalista Luis Jiménez, dijo que desde que fue firmado ha jugado en el jardín derecho en los circuitos minoritarios, pero que con las Águilas Cibaeñas siempre lo usaron como jardinero central.

La de esta noche será la primera vez que García inicie en la alineación titular de las Estrellas. Estará como séptimo bate.

García, de 24 años, había tomado un turno viniendo desde la banca, donde recibió una base por bolas, en el partido del viernes ante los Toros. El sábado el novato entró a jugar defensa en el jardín derecho, ante los Leones del Escogido.

El prospecto de los Piratas de Pittsburgh dijo que no importa la posición en la que juegue en el béisbol invernal, ya que su organización siempre le ha dicho que venga a desarrollar su juego en el invierno.

Agregó que los Piratas le dieron el chance de jugar toda la temporada con las Estrellas, oportunidad que él usará para seguir trabajando su swing y hacer buenos contactos. Asimismo, espera mejorar la selección de pitcheos.

Sobre su llegada a los Orientales, García ponderó el buen trato que ha recibido de la gerencia, principalmente por las atenciones dispensadas hacia su persona, y eso le hace sentirse en familia.

García también se refirió al futuro de las Estrellas. Apuntó que el club de la insignia verde tiene un gran material para los próximos años, principalmente por el buen draft que ha hecho la gerencia del equipo.

García actuó este año a nivel de Triple A (Liga Internacional) en los Estados Unidos, con el equipo sucursal de los Piratas de Pittsburgh (Indianápolis), para el cual tuvo promedio de bateo de .245, con seis jonrones y 43 carreras empujadas.

Su mejor temporada en el país la tuvo con las Águilas, en la campaña 2014-2015, cuando bateó .269, con cuatro jonrones y 18 carreras empujadas, en 38 juegos.

En la temporada pasada, actuó en 18 partidos (.160-0-4) y agotó 50 turnos al bate.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales