Estrellas pierden primero; caen ante Gigantes

alanteSAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vieron cortado su invicto al caer 0 carrera por 2 ante los Gigantes del Cibao en choque del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales bajan al segundo lugar del torneo, con marca de 4-1, en tanto que los Gigantes, que extendieron su racha en seis triunfos en línea, se quedaron solos en la primera posición con récord de 6-1.

Terry Doyle (1-0) lanzó seis entradas en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre el relevista Starling Peralta (0-1), quien permitió dos indiscutibles y una carrera en dos tercios de innings. Ramón Ramírez se anotó el salvamento (1) al tirar el noveno con un sencillo y un ponche.

Evan MacLane salió sin decisión al tirar seis entradas sin carreras, tres sencillos y cinco ponches. El zurdo de las Estrellas ha permitido una carrera en 10 y un tercio de innings que ha trabajado en sus dos aperturas, ya que el pasado viernes cubrió cuatro y un de de entradas ante los Toros y también se fue sin decisión.

MacLane tuvo un digno rival en Doyle, quien también transitó seis entradas sin hits ni carreras, dio tres boletos y ponchó a dos.

Los Gigantes fabricaron la primera carrera del partido en el séptimo ante los envíos del relevista Starling Peralta, quien después de dos outs, permitió sencillo corto por la intermedia de Junior Arias, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del lanzador Peralta y anotó con indiscutible de Carlos Paulino.

La otra anotación llegó en el octavo. Hanser Alberto conectó sencillo corto por la intermedia, se estafa la segunda y anota con indiscutible al central de Garabez Rosa ante el relevista Santiago Garrido, quien había sustituido a Peralta.

Por los Gigantes, que ligaron ocho imparables, Garabez Rosa, de 4-2, con una remolcada; Aderling Rodríguez, de 4-2, mientras que Francisco Peguero y Hanser Alberto, de 4-1 cada uno.

Por los Orientales, que fueron limitados en dos imparables, Jason Krizan, de 4-1 con una transferencia, y Audy Ciriaco, de 3-1.

Los Orientales enfrentan este jueves a las Águilas a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao de Santiago en partido reasignado, el cual fue suspendido el pasado lunes 24 de este mes.