Estrellas pierden cerrado partido ante Gigantes

jailen-peguero_1SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron un disputado partido 3 carreras por 4 ante los Gigantes del Cibao en choque del torneo otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este viernes en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Un error en tiro al plato del relevista Jailen Peguero en rodado de Garabez Rosa permitió que entrara en carrera desde tercera Hanser Alberto para que los Gigantes dejaran en el terreno a los Orientales, que perdieron por tercera ocasión seguida.

La victoria se la acreditó Chad Gaudin (1-0), al permitir un hit en una entrada, mientras que el derrotado fue Marlon Arias (0-1), a quien se le cargó la carrera del triunfo de la novena de San Francisco de Macorís, que hilvanó su séptima victoria en línea.

En el noveno, Arias permitió sencillo de Alberto, dio boleto a Rosell Herrera y golpeó a Rhys Hoskins para llenar las bases.

En lugar de Arias entró a lanzar Jailen Peguero, quien obligó a arrastrarse a Rosa, pero en la jugada de selección hizo un tiro alto que el receptor Audrys Pérez tuvo que saltar, lo que dio tiempo que anotada desde tercera Alberto.

La serie particular favorece 2-0 a los Gigantes sobre los Orientales, que tienen 1-2 en la ruta y 3-1 como dueños de casa.

A la ofensiva, las Estrellas, que conectaron nueve imparables, Alexi Casilla, de 5-3; Jason Krizan, de 5-2, con una remolcada y otra anotada; Junior Lake, de 4-2 con una remolcada.

Por los Gigantes, que ligaron ocho indiscutibles, Hanser Alberto, de 5-2 con una remolcada; Rosell Herrera, de 4-2 con un boleto, y Garabez Rosa, de 4-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por “Los Verdes”, Stephen Fife permitió tres imparables e igual cantidad de carreras (una limpia) en cuatro y dos tercios de entradas, mientras que por los Gigantes, Jeremy Horts transitó cinco episodios de siete indiscutibles, dos anotaciones y par de ponches.

“Los Paquidermos” rompieron el hielo en el segundo episodio ante los envíos de Horst, quien permitió sencillo de Willy García y llegó a tercera por error del campocorto Richard Ureña, quien dejó escapar un rodado de Rowdy Tellez, y luego anotó tras rodado para out forzado de primera al campocorto de Audy Ciriaco.

Los Gigantes se fueron delante con dos vueltas en el cierre del segundo ante Fife, quien después de un out otorgó boleto a Félix Pie, el cual arriba a tercera por error en tiro del pitcher Fife en batazo de Moisés Sierra y luego anotó por sencillo de Richard Ureña. El designado Sierra también llega al plato con imparable de Hanser Alberto.

Los Orientales igualaron 2-2 en el quinto. Después de un out, Gustavo Núñez conecta sencillo al izquierdo, llega a tercera por sencillo de Alexi Casilla y anotó con imparable al campocorto de Junior Lake.

La tropa francomacorisana se fue delante de nuevo en el cierre del quinto. Después de un out, Rosell Herrera disparó sencillo al prado derecho y con dos outs, anotó con doble al izquierdo de Garabez Rosa, batazo que decretó la salida del montículo de Fife.

Con un jonrón solitario por el jardín derecho de Jason Krizan ante los envíos del relevista José Leclerc en el octavo inning, las Estrellas empataron de nuevo el partido.

Los Orientales no tienen partido asignado para este sábado. El domingo enfrentarán a los Tigres del Licey a las 4:00 de la tarde en el Estadio Tetelo Vargas, donde habrá «tarde de niños».