Estrellas bajan al cuarto lugar; caen ante Águilas

ivan-pineyro_1SANTIAGO. Las Estrellas Orientales descendieron al cuarto lugar al perder 1 carrera por 7 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo de béisbol otoño invernal en donde se disputa la Copa BHD León celebrado este lunes en el Estadio Cibao de aquí.

Los Orientales perdieron por quinta ocasión seguida, de las cuales dos han sido ante las Águilas en el Estadio Cibao, y además, han sufrido tres blanqueadas en esa racha negativa y solo le han fabricado una carrera en las dos derrotas ante las Cuyayas.

El equipo “Mamey” extendió a dos su cadena de triunfos seguidos y coloca su marca en 4-1 en partidos disputados como dueños de casa.

El partido lo ganó el relevista Richard Rodríguez (1-0), quien tiró uno y dos tercios de entradas con par de hits permitidos y cuatro ponches, mientras que la derrota fue para Iván Piñeiro (0-1), quien permitió tres indiscutibles y tres carreras en tres innings de labor, con cuatro boletos y cuatro ponches.

Las Estrellas (4-5) ocupan la cuarta posición del campeonato, tres juegos y medio detrás de los punteros Gigantes (8-2), y a un juego detrás de los Tigres (5-4); con medio juego detrás de Águilas (5-5) e igualada con los Leones, y dos juegos sobre los Toros del Este (2-7).

Por los Orientales, que ligaron cinco sencillos, Junior Lake, de 3-1 con un boleto; el debutante Tony Blanco, de 4-1; Rowdy Tellez, jonrón, remolcada y anotada con dos boletos; Willy García, de 4-1, y Jairo Beras, de 3-1.

 

Por las Águilas, que dispararon 11 imparables, Ronny Rodríguez, dos dobles en cuatro turnos, con tres remolcadas; Andrew Knapp, de 4-2 con una impulsada; José Fernández, 4-2, con una anotada; Danny Richar, 2-1 con dos boletos y par de anotadas; Dylan Cozens, de 3-1 con una anotada y otra remolcada, y Juan Carlos Pérez, de 3-1 con un boleto.

 LAS CARRERAS

“Las Cuyayas” fabricaron una carrera en el primer episodio ante los envíos de Peñeiro, quien después de un out, permitió sencillo de Rafael Ynoa, el cual se estafó segunda y anotó con doble al prado izquierdo de Juan Carlos Pérez.

En el cuarto, las Águilas aprovecharon el descontrol de Piñeiro, quien otorgó boletos consecutivos a Juan Carlos Pérez y Danny Richar, lo que decretó la salida de Piñeiro. Pérez y Richar avanzan a tercera y segunda tras toque de sacrificio de tercera a primera de José Fernández ante el relevista Ramón Benjamín y luego anotaron con doble al prado izquierdo de Ronny Rodríguez.

La cuarta vuelta de “Los Mameyes” fue un cuadrangular solitario de Dylan Cozens por el jardín izquierdo ante el relevista José Fernández después de dos outs.

En el sexto, las Águilas fabricaron un rally de tres anotaciones al combinar al conectar cinco imparables consecutivos (cuatro sencillos y un doble) ante los relevistas Joel Payamps y José Molina.

La única carrera de las Estrellas fue un jonrón solitario de Rowdy Tellez en el noveno episodio ante el relevista César Cabral.

Las Estrellas jugarán este martes, a las 7:30 de la noche, ante las Águilas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.