Estrellas pierden por tercera ocasión ante Águilas

aneury-tavarez_3SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron por tercera ocasión seguida ante las Águilas Cibaeñas, esta vez 4 carreras por 5 en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal doctor Alejandro Asmar Sánchez celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de aquí y en el que se disputa la Copa BHD León.

El partido, que había sido pospuesto por lluvia el pasado martes, estuvo lleno de alternativa teniendo como desenlace final el triunfo para las Águilas.

El cubano Norge Ruiz (2-1), se acreditó el triunfo después de sortear varias situaciones de peligro, mientras que el revés recayó sobre el relevista José Molina (0-1), quien permitió un hit y dio un boleto, con dos carreras.

El importado Joch Juddy lanzó el noveno episodio para anotarse el salvamento.

Las Estrellas (5-6) colocan su marca en 3-3 en partidos disputados como dueñas de casa, 2-2 en choques definidos por una carrera y pierden por tercera ocasión (0-8, 1-7) ante las Águilas (6-6), que ocupan la cuarta posición del torneo.

Los Orientales, que habían derrotado al Licey el miércoles para dejar atrás una racha de cinco derrotas en línea, se mantienen en el cuarto peldaño, igualados con los azules, a cuatro partidos del primer puesto que ocupan los Gigantes.

El derecho Juan Benítez, en su segunda apertura del torneo con las Estrellas, salió sin decisión al tirar cuatro entradas en las que permitió dos carreras, cuatro imparables, dio dos boletos y ponchó a tres.

Por las Águilas, Norge Ruiz cubrió cinco episodios de siete indiscutibles, tres carreras, ponchó a dos y otorgó tres transferencias.

A la ofensiva por las Estrellas, que pegaron ocho hits, Aneury Tavárez, 3-2, un boleto, dos anotadas y otra remolcada; Tony Blanco, de 3-1 con una transferencia; Junior Lake, de 3-1, una transferencia y dos anotadas; Audy Ciriaco, de 3-1, y Gustavo Núñez, de 4-1.

Por las Águilas, que ligaron nueve imparables, Danny Richar, de 3-1 con dos remolcadas, un boleto y otra anotada; Ronny Rodríguez, jonrón y dos sencillos en cuatro turnos; Andrew Knapp, de 4-1, y Zoilo Almonte, de 4-1, un boleto y una anotada.

LAS CARRERAS

“Las Cuyayas” anotaron una carrera en el segundo inning después de dos outs. Juan Benítez otorgó boleto a Danny Richar, quien se instala en tercera con sencillo al cuadro de Ronny Rodríguez y error en tiro del campocorto Gustavo Núñez y luego anotó con sencillo al prado central de José Fernández.

Las Estrellas igualaron en el cierre del segundo episodio ante los envíos de Norge Ruiz, quien dio boleto a Junior Lake, avanzó a segunda con imparable de Jordany Valdespín y anotó con imparable al izquierdo de Audy Ciriaco.

En el tercero, “Los Paquidermos atacaron de nuevo con otra vuelta más tras jonrón solitario por el prado derecho de Aneury Tavárez.

Las Águilas ripostaron en el cuarto y empataron el partido 2-2 con cuadrangular por el jardín izquierdo de Ronny Rodríguez, pero en el cierre del inning, los Orientales tomaron la delantera de nuevo con doble de Junior Lake, quien después de dos outs, anotó con sencillo al derecho de Gustavo Núñez.

La novena cibaeña fabricó un rally de tres carreras para tomar control del juego. El relevista José Molina permite sencillo de Boog Pawel, quien llega a segunda por error en tiro (viraje a primera) del lanzador Molina, quien retira a Rafael Ynoa, otorga transferencia Zoilo Almonte y poncha a Dylan Cozens.

El dirigente Audo Vicente sustituye a Molina por Edgar García, quien permite sencillo de Juan Carlos Pérez, anotando Pawel, y Danny Richar dispara doble remolcador que permitió que entraran en carrera Almonte y Pérez.

“Los Verdes” se acercaron en el séptimo con otra más ante Samuel Deduno. El jardinero Aneury Tavárez se embasó por error en fildeo del campocorto Rafael Ynoa, se estafó la segunda y arribó a tercera por lanzamiento desviado del pitcher Deduno y luego anotó tras el segundo error en fildeo del inning de Ynoa.

Las Estrellas enfrentarán este viernes a los Leones del Escogido a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.