Día: 7 noviembre, 2016

MacLane busca esta noche victoria 21 de por vida

evan-maclane-02SAN PEDRO DE MACORÍS.- Evan MacLane, el lanzador abridor de las Estrellas Orientales este lunes (7:30 p.m.), intentará alcanzar su victoria número 21 de por vida, con lo cual empataría en el cuarto puesto, en la lista de los lanzadores importados más ganadores en la historia del béisbol profesional dominicano.
“Es un gran honor, figurar en esa lista, pero por ahora solo pienso en mi próxima apertura”, manifestó MacLane el pasado sábado, en una entrevista en el programa Linterna Verde, el cual antecede la transmisión de los juegos de las Estrellas por CDN SportsMax (canal 8), Xtremo Channel (canal 71), Estrellas TV HD (canal 1096 de Claro) y TV 43 (de San Pedro de Macorís).
MacClane (1-0, 1.17) obtuvo su victoria 20 de por vida, en su anterior apertura de la temporada. De ganar esta noche frente al Escogido,  empataría con Fred  Kipp, un antiguo lanzador de los Leones, en el cuarto puesto de la lista que encabeza Mickey Mahler,  con 40 victorias.
“¡Wao, eso está lejos!”, exclamó MacClane al enterarse del record para importados en poder de Mahler, un antiguo lanzador de las Estrellas y los Leones del Escogido, cuyas primeras siete victorias fueron con los Orientales, en la temporada 1976-1977, cuando lideró la liga en juegos ganados, entonces.
La de este anoche será la apertura 77 de MacLane de por vida y su juego lanzado 78, segundo de Mahler (88 juegos lanzados y 87 aperturas) entre los lanzadores importados, de por vida, en esos dos renglones.
SE SIENTE BIEN
MacLane  aseguró que se siente bien físicamente, en especial de su brazo de lanzar, el cual se lastimó en la pasada temporada, en las postrimerías de la Serie Regular, con las Estrellas.
Aunque lanzó luego en el Round Robin, el zurdo norteamericano no estuvo tan efectivo entonces, en esa segunda etapa de la temporada.
“Me siento bien. Mi brazo está bien”, aseguró MacClane en su entrevista con Osvaldo Rodríguez Suncar, en Linterna Verde.
“En este punto de mi carrera, no me preocupa mi velocidad. Lo importante es si me siento bien”, declaró MacLane.
OTRA META
MacLane está a tres victorias del segundo puesto que ocupa Terry McDuffie (23), en la lista de los lanzadores importados más ganadores en el béisbol profesional dominicano.
“Creo que tengo una buena oportunidad. Es otra meta para la temporada”, apuntó el lanzador, quien en nueve campañas ha lanzado en el país, las últimas ocho con las Estrellas. En la primera (2006-2007) ganó dos juegos con los Tigres del Licey.