MacLane ganó pese a incomodidad en montículo

evan-maclane SAN PEDRO DE MACORÍS.- La de este lunes no fue una noche de estada placentera en el montículo para Evan MacLane.
Con todo, el veterano lanzador de las Estrellas Orientales escaló un peldaño más en la escalera del éxito, entre los importados que han actuado en el béisbol profesional dominicano.
MacLane (2-0) tiró cinco entradas de dos carreras y alcanzó su victoria número 21 de por vida, para escalar al cuarto puesto, entre los lanzadores extranjeros de más éxito en la República Dominicana.
Con una molestosa humedad, por la lluvia de toda la tarde y parte de la noche, un sudoroso MacLane tuvo que batallar con un resbaladizo montículo, a fin de afianzarse bien para hacer sus envíos, en un juego que comenzó con un retraso aproximado de una hora y 23 minutos (8:53 p.m.), por las condiciones en las cuales quedó el terreno del Estadio Tetelo Vargas, después de la lluvia.
“Resbalaba a veces al hacer mis lanzamientos”, manifestó MacLane después de ayudar a las Estrellas en la victoria 3-2 sobre los Leones del Escogido.
“Es un guerrero. Comencé a recibirle cuando ya él estaba un poco cansado, pero sacó de abajo”, apuntó el receptor Alberto Rosario, quien entró a juego en la cuarta entrada, en sustitución de su colega Audry Pérez, quien salió del partido por una lesión en una pierna.
Con su actuación, MacLane empató con Jay Ritchie y Charlie Hough entre los lanzadores importados con más victorias en el béisbol profesional dominicano. Se situó a un triunfo más del tercer puesto, el cual comparten Emilio Cueche, Stan Williams y Fred Kipp, tres serpentineros que laboraron en el país en el decenio de los años 50.
Con dos victorias más, MacLane empataría en el segundo lugar de la mencionada categoría, con Terry MacDuffie, otro lanzador de los años 50.
La ruta hacia el record (40 victorias), en poder de Mickey Mahler, parece inaccesible, aún para un guerrero como MacLane, quien ya cuenta con nueve campañas en la Liga Dominicana. Así lo ha admitido el mismo tirador zurdo.
“Esta fuera de alcance”, comentó MacLane en una ocasión, al conocer del record de Mahler, aunque sobre alcanzar a McDuffie dijo: “Una meta más para la temporada”.