Recta de Wirfin Obispo ya está a su nivel

????????????????????????????????????

SAN PEDRO DE MACORIS.- El cerrador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo, declaró que es a partir del juego de este martes ante los Leones del Escogido, cuando sintió que el pitcheo de recta ya está a su nivel.

Dijo que desde su llegada al campo de entrenamientos de las Estrellas hizo muchos ajustes en su mecánica de lanzar, ya que tuvo una larga temporada en la liga veraniega de México, con los Sultanes de Monterrey, por lo que entiende que el exceso de trabajo en ese país no le permitió tomar la forma tan rápido en este béisbol.

Obispo entró a lanzar la baja del noveno episodio ante el Escogido en el partido del martes y enfrentó a cuatro bateadores, tres por la vía del ponche, dos de ellos zurdos. Es en ese momento donde la recta comenzó a salir como él lo esperaba desde el inicio de la temporada, narró Wirfin, luego del encuentro donde las Estrellas derrotaron al Escogido tres vueltas por dos.

El nativo de San Pedro de Macorís concedió una base por bolas a Alex Valdez, para luego retirar por la vía del ponche a Taylor Motter, Daniel Palka y al emergente Rafael Devers.

Fue el cuarto partido salvado para Obispo, en igual número de veces que había salido en busca del rescate.

Precisamente es contra los Leones cuando Obispo lanzó más entradas de lo acostumbrado, en un relevo largo de 2.1 entradas, cuando el Escogido dejó en el terreno a las Estrellas el pasado viernes.

Al respecto, Obispo apuntó que fue una salida de rutina, pese a que no es lo habitual en él lanzar más de una entrada en la liga dominicano. Agregó que puede lanzar varias entradas, ya que fue un abridor en tiempos pasados.

Puso como ejemplo su actuación del verano con el equipo de los Sultanes de Monterrey, donde salió en un sin número de ocasiones a lanzar más de una entrada y en días consecutivos.

Al ser cuestionado si puede lanzar en el partido de este miércoles, cuando las Estrellas visiten a los Toros, dijo que siempre está listo para cuando el dirigente Audo Vicente le necesite. Agregó que es rutinario para él lanzar en días seguidos.

Obispo tiene récord de 0-1, cuatro salvados y una efectividad de 1.00, en nueve entradas con las Estrellas en lo que va de temporada.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales