Gabriel Guerrero esperaba con ansias debut con las Estrellas

gguerrero2SAN PEDRO DE MACORIS.- Gabriel Guerrero fue la segunda selección de las Estrellas Orientales en el draft de novatos del 2013, tres años después le toca debutar en la liga dominicana ante las Águilas en el partido de este miércoles, el que esperaba con ansias desde que inició la temporada 2016-2017.

Entrevistado previo al partido ante las Águilas, donde está ubicado como cuarto bate y en el jardín derecho, Guerrero dijo que está preparado física y mentalmente, desde que el dirigente Audo Vicente lo llamó temprano para darle la noticia.

Agregó que a pesar de las emociones, no siente nervios para el partido ante las Águilas, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, donde vendrán un grupo de amigos desde Nizao a presenciar su debut en la liga.

Guerrero, quien pertenece a la organización de Arizona en el béisbol de Estados Unidos, jugó entre doble A y triple A este verano, donde disparó nueve cuadrangulares, con 54 carreras remolcadas en 126 partidos. Terminó con promedio de .234.

Al ser cuestionado sobre el permiso que le otorgó Arizona para su participación con las Estrellas Orientales, Guerrero apuntó que hasta el momento tiene entendido ir hasta donde llegue el equipo.

Gabriel es sobrino del exjugador de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, de quien dijo es como un padre, ya que mantienen una relación muy estrecha.

Guerrero tiene 22 años de edad, mide 6 pies y 3 pulgadas. Lanza y batea a la derecha

 

William Aish

Prensa Estrellas Orientales