Estrellas suben al cuarto; blanquean a las Águilas

sthepen-fifeSAN PEDRO DE MACORÍS. El importado Stephen Fife trabajó cinco y un tercio de innings en blanco en el triunfo de las Estrellas 1 carrera por 0 ante las Águilas Cibaeñas en partido del torneo otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Con el triunfo, los Orientales colocan su marca en 8-8, empatados en la cuarta posición, con idéntico récord, con los Leones del Escogido, cuyo encuentro de anoche ante los Gigantes fue pospuesto por lluvia.

Fife (1-1) se anotó la victoria, mientras que el revés recayó sobre Francisley Bueno (2-2), quien lanzó seis episodios de tres hits, una carrera, tres boletos y par de ponches.

El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento, su quinto, al trabajar la novena entrada con par de ponches.

“Las Cuyayas” (9-9) se mantienen en la tercera posición y ven cortada una racha de dos victorias en línea y juegan para 3-6 en partidos disputados en la ruta.

“Los Verdes”, que vencen por primera vez a las Águilas en cuatro enfrentamientos, se ponen en 6-3 en partidos disputados en el Tetelo Vargas y 4-4 en choques definidos por una carrera.

La carrera de la victoria llegó en el cuarto episodio ante el abridor Francisley Bueno, quien permitió doble al prado derecho del debutante Gabriel Guerrero, quien después de dos outs, anotó con sencillo empujador al jardín izquierdo de Raimel Tapia.

“Los Paquidermos” contaron por segundo día seguido de una encomiable labor monticular de su abridor. Fife limitó en cuatro hits a las Águilas, con par de ponches en cinco y un tercio de innings.

Iván Piñeyro tuvo una apertura de 5.0 entradas de dos hits, cinco ponches y una base por bolas el martes en la derrota de las Estrellas 1-2 ante los Toros.

Por los Orientales, Gabriel Guerrero, de 4-1 con una anotada; Raimel Tapia, de 3-1 con una remolcada; Gustavo Núñez, de 2-1 con un boleto.

Por las Águilas, Rafael Ynoa, de 4-2; Ronny Rodríguez, de 3-1; Drew Robinson, de 4-1, y Francisco Peña, de 3-1.

Las Estrellas juegan este jueves ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en partido reasignado, el cual había sido pospuesto por lluvia el pasado domingo.