Raimel Tapia fue en busca de su primera carrera remolcada

raimel-tapia_1SAN PEDRO DE MACORIS- Raimel Tapia remolcó su primera carrera en la liga dominicana y la que le dio la victoria 1-0 a las Estrellas Orientales ante las Águilas Cibaeñas la noche del miércoles, cuando trajo a Gabriel Guerrerdo desde la tercera, en un partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Tapia señaló que se paró en el “home plate” con la mente clara de que tenía que traer la primera vuelta del partido y de su joven carrera en la liga dominicana. El nativo de San Pedro de Macorís fue la primera selección de las Estrellas en el draft del 2014.

Dijo que el de este miércoles fue un partido muy importante para él, ya que pudo producir a la hora que el equipo Oriental lo esperaba. Agregó que también le hace importante porque pudo lograr la hazaña y le quitó un poco la presión.

A Tapia, de 22 años de edad, le tocó esperar 13 partidos, en los cuales tomó 39 turnos al bate para traer la primera carrera como jugador de las Estrellas Orientales.

El hit de Tapia se produjo en la baja de la cuarta entrada luego de dos outs por la banda izquierda ante una recta del zurdo de las Águilas Francisley Bueno

Al ser cuestionado al respecto, Tapia dijo que ha insistido en poner la bola en la parte izquierda del plato, lo que entiende le ha dado resultado. Agregó que la medida la tomó porque no comenzó bien la temporada y entiende que le hará bien a su carrera.

Dio crédito al coach de bateo de las Estrellas, Nelson Paulino, quien le ha ayudado bastante en su mecánica de bateo.

Tapia bateó promedio de .205 en sus primeros 13 partidos de la liga dominicana, donde consumió 39 turnos, en los cuales conectó ocho hits, uno de ellos doble.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales