Talento jugadores Estrellas impresiona a Miguel Batista

mbatistaSAN PEDRO DE MACORIS.- El ex lanzador de Grandes Ligas Miguel Batista declaró que está impresionado con el talento joven que tienen las Estrellas Orientales en sus filas, entre los jugadores nativos.
Batista manifestó que, pese a contar con solo una semana de trabajo con las Estrellas, está muy impresionado con el potencial de los jugadores de ese club.
Explicó que el talento de los jugadores de  las Estrellas fue la razón por la cual prefirió aceptar trabajar con eso equipo, pese a que tenía ofertas de otros en la Liga Dominicana.
El otrora estelar lanzador ofreció sus declaraciones este miércoles, entrevistado en el programa Linterna Verde, el cual antecede a la transmisión de los juegos por televisión de los Orientales como dueños de casa, en el Estadio Tetelo Vargas, y se transmite por CDN Sportsmax (canal 8) y Xtremo Channel (canal 71). También por Estrellas TV HD (canal 1096 de Claro TV) y TV 43 (en San Pedro de Macorís).
Entre los jugadores jóvenes de las Estrellas, cuyo talento ha merecido ponderaciones positivas de más de uno, se cuentan: los jardineros Aneury Tavarez y Raimel Tapia. También el receptor Francisco Mejía. Así como los establecidos Junior Lake, Jordany Valdespín, Gustavo Núñez, Audy Ciriaco, Alberto Rosario, Audry Pérez, entre los jugadores de ofensiva.
De igual manera, han merecido reconocimiento por su potencial lanzadores como Iván Piñeyro, Juan Benítez, Edgar García, Confesor Lara, Juan Paniagua, Luis Parra, José Molina.
Batista elogió el talento y gallardía que aseguró muestran veteranos como José Valverde, Wirfin Obispo y Evan MacLane. Sobre este último señaló que espera llegue alguna vez al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como otros extranjeros, por la clase de actuación que ha venido registrando en el béisbol profesional local.
SUS FUNCIONES
Sobre sus funciones con las Estrellas, Batista explicó que entre las mismas está el servir de consejero a los jugadores, charlar con ellos sobre cómo reaccionar en situaciones del juego, tanto a lanzadores como a jugadores de ofensiva.  Apuntó que también funge como asistente especial del gerente general de las Estrellas, José Serra.
Como anécdota, recordó que el Estadio Tetelo Vargas fue el primero al cual asistió a ver un partido de béisbol profesional, en su niñez, acompañado de su madre. Fue un juego entre los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.
Batista fue entrevistado por los periodistas Enrique (Tuto) Mota y Carlos Núñez, comentaristas de las cadenas de radio y televisión de las Estrellas.
El programa Linterna Verde es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, director de prensa y comunicaciones del club.