Orientales caen por tercera vez ante los Gigantes

aneury-tavarezSAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cayeron 1 carrera por 8 ante los Gigantes del Cibao en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal y en el que se disputa la Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los Orientales (8-9) bajan al quinto puesto, medio juego detrás de los Leones (8-8), que ocupan el cuarto peldaño. El partido había sido pospuesto por lluvia el pasado domingo.

Los Gigantes, con marca de 11-5, continúan en la primera posición del torneo y cortan una racha de tres derrotas en línea. Además, la novena francomacorisana domina la serie particular 3-1 ante “Los Paquidermos”, que tienen marca negativa de 2-6 en la ruta.

El importado Alec Asher (1-0) limitó en cuatro imparables en seis episodios a la novena de San Pedro de Macorís, con una carrera permitida y ponchó a tres.

El revés fue para Juan Benítez (0-2) que se vio afectado por la falta de localización de sus lanzamientos y fue castigado con tres imparables, dio dos transferencias, permitió cuatro carreras y no sacó ni un bateador.

Después de un triunfo por la vía de la blanqueada 1-0 ante las Águilas el miércoles, el pitcheo de los Orientales fue castigado con 13 imparables, incluidos tres cuadrangulares e igual cantidad de dobles.

Por los Gigantes se destacaron a la ofensiva Leury García, de 5-3 con una anotada; Hanser Alberto, de 4-3 con dos remolcadas y una anotada; Rhys Hoskins, de 4-1 con tres remolcadas; Moisés Sierra, de 1-1 con una anotada y otra producida; Rosell Herrera, de 4-2, y Carlos Paulino, de 4-2 con dos anotadas y par de remolcadas.

Por “Los Paquidermos”, que ligaron siete hits, Aneury Tavarez, de 4-2 con una remolcada; Gustavo Núñez, de 4-3 con una anotada; Jordany Valdespín, de 3-2 con un boleto, y Gabriel Guerrero, de 4-1.

LAS CARRERAS

En el primer inning, los Gigantes fabricaron cuatro vueltas ante Juan Benítez, quien permitió sencillo al central de Leury García, quien llegó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y luego anotó con doble al izquierdo de Hanser Alberto.

El segunda base Ramón Torres negoció boleto y a seguidas, Rhys Hoskins conectó largo cuadrangular por el prado izquierdo productor de tres anotaciones.

Con otra vuelta más en el segundo, los Gigantes se colocaron más cómodos en la pizarra (5-0). Carlos Paulino pegó sencillo ante el relevista Joel Payán y luego anotó con doble al derecho de Leury García.

Las Estrellas descontaron con una vuelta en el sexto ante los envíos de Asher, quien permitió sencillo de Gustavo Núñez, el cual anotó con doble al derecho de Aneury Tavarez.

En el octavo, los Gigantes atacaron al relevista José Manuel Fernández, quien permitió jonrón solitario de Moisés Sierra, quien bateó como emergente en lugar Beau Taylor; Garabez Rosa conecta sencillo al derecho y con dos outs, Carlos Paulino también la sacó por el izquierdo productor de dos vueltas.

Los Orientales viajan este viernes a Santiago para enfrentar a las 7:30 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.