Coach Linares aconseja jugadores Estrellas olvidar pasado

rodney-linares-escribiendoSAN PEDRO DE MACORÍS.-  El coach de las Estrellas Orientales Rodney Linares hizo un llamado a los jugadores de ese club, en especial a los más jóvenes, a no pensar en el tiempo (48 años) que tiene ese equipo sin ganar un campeonato en el béisbol profesional dominicano, sino en concentrarse en hacer bien su trabajo.

Linares observó que las Estrellas tienen un equipo diferente a los que ganaron la Serie Regular en cada uno de los dos torneos anteriores, y en el cual, ahora, hay mucho jugadores jóvenes, quienes apenas inician sus carreras en el béisbol profesional dominicano.

Observó que esos jugadores jóvenes de las Estrellas tienen el talento para ayudar al equipo a llegar nuevamente al Round Robin o Serie Semifinal.

A su juicio, esos jugadores jóvenes todo lo que necesitan es tener la oportunidad de demostrar su talento. Apuntó que ellos deben hacer ajustes para rendir buenas faenas en el torneo local, el cual consideró muy exigente.

Linares mencionó los nombres de Francisco Mejía, Raimel Tapia, Iván Piñeyro, Juan Benítez, entre los jugadores jóvenes de las Estrellas, de poca o ninguna experiencia anterior en el béisbol profesional dominicano.

Bateo debe mejorar

Linares consideró que la ofensiva de las Estrellas deberá mejorar, por cuanto a su juicio el combinado cuenta con jugadores de talento para producir en ese aspecto.

Las Estrellas llegaron a este domingo como el equipo de menos carreras anotadas (48) en el actual campeonato, con un promedio de 2.70 carreras anotadas por cada uno de sus 17 partidos. Sus lanzadores promedian 3.21 carreras permitidas, la penúltima cifra del certamen, solo por delante de la marca (3.24) de los lanzadores de los Tigres del Licey.

Los Orientales (8-9), que vieron posponerse por lluvia sus partidos del viernes y sábado, ocupaban este domingo la quinta posición del torneo, a 3.5 juegos de distancia del primer lugar, ocupado por los Gigantes del Cibao (12-6), y a la misma distancia de éstos que las Águilas Cibaeñas (9-10).