Estrellas pierden cuarto partido ante las Águilas

rafael-ynoa_orlando-calixteSAN PEDRO MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron su quinto partido por diferencia de una carrera al caer 1 carrera por 2 ante las Águilas en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Tras el revés, los Orientales (9-10) caen al quinto puesto, medio juego por debajo de “Las Cuyayas” (10-10), que dominan la serie particular 4-1 ante el equipo petromacorisano.

Las Estrellas, que colocan su marca en 6-4 en partidos disputados como dueñas de casa, tienen ahora 4-5 en juegos decididos por una vuelta.

El relevista Richard Rodríguez (2-0) cubrió uno y un tercio de inning para agenciarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre Evan MacLane (2-1).

Josh Judy se anotó el salvamento, su sexto, al permitir un imparable en el noveno sin ninguna novedad.

Un doble al prado derecho productor de dos carreras de Boog Powel le dio la ventaja a “Las Cuyayas” en el cuarto episodio ante el veterano Evan MacLane, quien en esa entrada permitió sencillo de Rafael Ynoa, retiró con ponche a Pedro Severino, luego Rando Moreno conectó tubey y después llegó el batazo de Powel.

MacLane, quien confrontó dificultad de descontrol, cubrió cuatro innings en los que permitió cinco inatrapables, dio tres boletos y ponchó a dos.

El cubano Roenis Elías inició por las Águilas y salió sin decisión al permitir seis imparables, con cinco boletos y cuatro ponches en cuatro y dos tercios de entradas.

Los Orientales tuvieron tres oportunidades claras de anotar carrera, pero no apareció el batazo oportuno. En el primero, “Los Paquidermos llegaron a tener corredores en segunda y tercer, mientras que en el segundo y en el cuarto llegaron a tener las bases llenas con un out y en ambas ocasiones Gustavo Núñez bateó para doble matanza. También en el quinto las bases estuvieron congestionadas con dos outs y Jordany Valdespín falló con rodado de segunda a primera.

Por las Águilas, que pegaron nueve imparables, Juan Carlos Pérez, de 5-2; Boog Powel, de 4-1 con remolcadas y un boleto; Dylan Cozens, de 2-0 con tres transferencias; Diego Goris, de 1-1, y Rando Moreno, de 4-1.

Por las Estrellas, que ligaron 10 incogibles, Orlando Calixte, de 4-4 con una transferencia; Jason Krizan, de 3-1 con un boleto; Junior Lake, de 4-2 con una remolcada; Gabriel Guerrero, de 1-1 con tres boletos, y Jordany Valdespín, de 3-1.

Las Estrellas juegan este martes, a las 7:30 de la noche, ante los Toros del Este en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.