Estrellas Orientales pierden segundo partido seguido

ivan-pineyroSAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron por segunda ocasión seguida al perder 1 carrera por 3 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD-León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el revés, los Orientales caen por segunda ocasión ante los Toros, que ven interrumpida una racha negativa de tres derrotas en forma seguida y continúan en el sótano con 7-15. La serie particular favorece 4-2 a las Estrellas.

“Los Paquidermos”, que figuran con récord de 9-11, continúan en la quinta posición, a medio juego del cuarto puesto que ocupan las Águilas y pierden por segunda ocasión seguida en el Estadio Tetelo Vargas, donde tienen récord de 6-5.

El jardinero Manuel Margot disparó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo ante el abridor de “Los Verdes” Iván Piñeyro, que permitió el triunfo de la novena “Taurina”.

Piñeyro (0-2) cargó con la derrota al cubrir una ruta de cinco y un tercio de inning, con tres imparables permitidos, una carrera, un boleto y par de ponches.

El importado Nick Martínez (2-3) lanzó seis entradas en blanco, dos hits permitidos, dio cinco transferencias y ponchó a uno para acreditarse el triunfo. Simón Castro se anotó el salvamento, su primero, al tirar el noveno con una vuelta y par de ponches.

En el noveno, el equipo romanense fabricó dos vueltas para asegurar el triunfo. El relevista Wirfin Obispo golpeó a Deibindon Romero, quien se estafó la segunda y llegó a tercera por pass ball del receptor Francisco Mejía; Carlos Franco negocia transferencia y se estafa la segunda, con dos outs, Miguel Olivo conectó sencillo empujador de las dos anotaciones.

“Los Paquidermos” descontaron en el cierre del noveno ante el relevista Simón Castro, quien permitió sencillo de Gabriel Guerrero, quien llegó a segunda con imparable de Audy Ciriaco, y con dos outs, anotó con indiscutible de Junior Lake.

Por los Toros, que conectaron cinco imparables, Manuel Margot, jonrón y doble en cuatro turnos, con una anotada y otra remolcada; Deibinson Romero, de 3-1; Carlos Franco, de 3-1 con una transferencia; Ryan Cordell, de 4-1, y Miguel Olivo, de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Orientales, Drew Maggi, de 1-1 con una transferencia; Jason Krizan, de 3-1 con un boleto; Gabriel Guerrero, de 4-2; Jordany Valdespín, de 4-1, y Audy Ciriaco, de 2-1 con par de boletos.

Las Estrellas enfrentarán este miércoles a los Leones del Escogido, a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.