Día: 18 noviembre, 2016

Candelario despierta interés equipos MLB

alexis-candelario-gesticula-02SAN PEDRO DE MACORÍS.- El lanzador de las Estrellas Orientales Alexis Candelario ha despertado el interés de más de una organización de Grandes Ligas, a sus 34 años y en su temporada de novato con ese club.
Candelario, primera selección delas Estrellas en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en septiembre pasado, está sorprendiendo a más de uno con su actuación en el actual campeonato dominicano, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León.
El diestro reveló que por lo menos cuatro organizaciones del béisbol de Grandes Ligas están interesadas en sus servicios. No las identificó.
Al explicar sobre las causas de su buen rendimiento con las Estrellas, Candelario se lo atribuyó a la mezcla de sus lanzamientos y la buena localización de los mismos, como para evitar que éstos sea bien conectados por los bateadores.
De igual forma, explicó que gracias a unos ejercicios (los cuales no reveló), su bola rápida en el torneo viaja a unas tres o cuatro millas por horas más que en el pasado, alrededor de las 94 o 95 millas por horas.
Candelario ofreció sus declaraciones en el programa Linterna Verde, el cual antecede las transmisiones por televisión de los partidos de las Estrellas, y el cual conducen los periodistas Enrique (Tuto) Mota y Carlos Núñez; en una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar.
 Su record de 2-0 es el mejor entre los lanzadores abridores de las Estrellas, así como su efectividad de 0.82; la tercera entre las mejores del campeonato.
Un trotamundos del béisbol, que ha lanzado en Italia, México, Venezuela, Estados Unidos; Candelario lanzó tres juegos en el Béisbol Organizado de Estados Unidos en el 2003, con el equipo sucursal de los Bravos de Atlanta en la Liga de la Costa del Golfo (Liga de Novatos), cuando él tenía 22 años de edad.
Ahora, en su primera temporada en el béisbol local, él es el principal candidato al premio Novato del Año del circuito, a una edad en la cual ya algunos piensan en el retiro; y ya han visto terminada su carrera en el Béisbol Organizado de los Estados Unidos, donde Candelario, podría encaminar nuevamente sus pasos, 13 años después de aquella primera vez.