Estrellas escalan al cuarto lugar; vencen a las Águilas

marlon-ariasSANTIAGO. Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar la cuarta posición al doblegar este jueves 4 carreras por 2 a las Águilas Cibaeñas en partido reasignado del torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León.

El encuentro, que había sido pospuesto por lluvia el pasado viernes en el Estadio Cibao, fue detenido por lluvia y declarado oficial en seis entradas y media con el triunfo para las Estrellas, que estropeó el debut de Manny Acta como capataz del equipo cibaeño.

Los Orientales, que cortan una racha de tres derrotas en forma seguida, colocan su marca en 10-12, al tiempo de superar por segunda ocasión a las Águilas, que dominan la serie particular 4-2.

El partido lo ganó Marlon Arias (1-1), quien ponchó a dos en una entrada y un tercio de labor, mientras que la derrota fue para el abridor mamey Roberto Gómez (0-1), quien transitó tres episodios de cuatro indiscutibles, dos vueltas y tres ponches.

Con el triunfo, los Orientales tienen ahora récord de 4-7 en partidos disputados en la ruta, mientras que las Águilas (10-13) figuran con 6-5 como dueñas de casa y pierden por tercera ocasión seguida.

Edward Valdez, quien hizo su debut con las Estrellas, sobrevivió a corredores en segunda y tercera con un out en el primer episodio tras permitir sencillo de Ronny Rodríguez y doble de Juan Carlos Pérez.

Valdez salió sin decisión al tirar cuatro y dos tercios de entradas con seis imparables, dos carreras, un boleto y cinco ponches.

Por las Estrellas, Aneury Tavarez, de 4-2 con una empujada; Junior Lake, 2-1 con una transferencia, una impulsada y otra anotada; Audy Ciriaco, de 3-1, una anotada y otra remolcada, y Juan Herrera, de 3-2.

Por las Águilas, Ronny Rodríguez, de 3-2; Juan Carlos Pérez, de 3-2, con un remolque, y Drew Robinson, de 3-1.

LAS CARRERAS

Con tres sencillos y par de errores del cuadro interior de las Águilas, “Los Paquidermos” se fueron al frente en la pizarra con dos vueltas en el segundo innings.

Gabriel Guerrero inició el episodio con sencillo al izquierdo, y se instaló en tercero con jugada de selección y error en tiro del tercera base Ronny Rodríguez en rodado de Jordany Valdespín.

Guerrero anotó con imparable al prado izquierdo de Junior Lake, quien arribó a segundo por indiscutible de Francisco Mejía y luego anotó por error en tiro de dos bases del segunda base Henry Castillo en rodado de Audy Ciriaco.

Los Orientales hicieron dos más en el cuarto. El relevista Randy Casimiro otorgó boleto a Junior Lake, quien anotó después de un out tras doble al izquierdo de Audy Ciriaco, el cual anotó después de dos outs con sencillo al derecho de Aneury Tavarez.

Las Águilas descontaron en el cuarto con doble de Zoilo Almonte y después de dos outs, anotó con tubey al izquierdo de Drew Robinson.

En el quinto, “Las Cuyayas” remitieron al plato su segunda carrera con triple de Ronny Rodríguez, quien anotó con sencillo de Juan Carlos Pérez, lo que decretó la salida del montículo de Valdez.

Las Estrellas reciben este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a los Tigres del Licey a las 7:30 de la noche.