Día: 20 noviembre, 2016

Gabriel Guerrero lidera triunfo Estrellas ante Gigantes

gabriel-guerrero_aneury-tavarezSAN PEDRO DE MACORÍS. Gabriel Guerrero conectó jonrón de dos carreras en el triunfo de las Estrellas 5-1 sobre los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

El palo de Guerrero, su primer cuadrangular en la liga dominicana, llegó después de dos outs ante los envíos del abridor Terry Doyle, quien en el primer episodio también permitió sencillo de Aneury Tavarez.

“Los Paquidermos” tienen 11-13 y se mantienen en la cuarta posición, al tiempo que doblegan por segunda ocasión a los Gigantes, los cuales dominan la serie particular 3-2.

La victoria se la acreditó el importado Tyler Kingley (1-0), quien tiró uno y un tercio de inning con un hit y un boleto, mientras que el revés fue para Terry Doyle (2-1), quien fue castigado con cinco inatrapables y cuatro carreras en dos y dos tercios de entradas con par de boletos y dos ponches.

Aunque no tuvo decisión, “Los Verdes” contaron con una buena labor de su abridor Iván Piñeyro, quien transitó cuatro episodios de cinco imparables, una vuelta, un boleto y un ponche.

Por las Estrellas, que ligaron nueve hits, Gabriel Guerrero, de 3-2, boleto, tres remolcadas, dos anotadas y una estafa; Jason Krizan, de 2-1, transferencia y par de anotadas; Aneury Tavarez, de 4-1; Gustavo Núñez, de 4-1, al igual que Anthony Bemboom.

Por los Gigantes, Hanser Alberto, de 4-2; Garabez Rosa, de 3-1, con un boleto; Carlos Paulino, de 4-1; Moisés Sierra, de 3-1 con una transferencia, y Carlos Triunfel, de 3-1.

Tras las dos anotaciones en el primero, los Orientales aumentaron la ventaja con dos más en el tercero después de dos outs. Jason Krizan y Gabriel Guerrero negociaron sendas transferencias y ambos anotaron con sencillos consecutivos de Rowdy Tellez y Junior Lake.

La “novena francomacorisana” descontó con una vuelta en el cuarto ante Piñeyro, quien otorgó boleto a Garabez Rosa y permitió sencillos seguidos a Carlos Paulino y Moisés Sierra. Rosa anotó tras rodado de Rosell Herrera por primera.

En el séptimo, las Estrellas le anotaron una al relevista Jairo Labourt, quien después de un out, permitió sencillo de Jason Krizan, quien anotó con imparable al central de Gabriel Guerrero.

Los Orientales enfrentarán este lunes a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.