Estrellas caen por segunda vez ante los Toros

willy-garcia_carlos-francoLA ROMANA. Las Estrellas Orientales perdieron por segunda ocasión ante los Toros del Este, esta vez 1 carrera por 3 en partido del torneo de béisbol otoño invernal en el que se disputa la Copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Con buen pitcheo abridor y de relevo, los Toros obtuvieron su tercera victoria en forma seguida y doblegaron por segunda ocasión en línea a los Orientales, que dominan la serie particular 4-2.

El veterano Raúl Valdez (2-2) lanzó pelota de cinco entradas de cinco imparables y una carrera para anotarse el triunfo, además de otorgar un boleto y ponchar a tres bateadores.

La derrota fue para Alexis Candelario (2-1), quien pierde por primera vez en el torneo. El derecho lanzó cuatro y un tercio de innings de siete hits, dos carreras y un ponche.

Alexis Ogando se acreditó el salvamento, su quinto, al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

Los Orientales (10-13) se mantienen en la cuarta posición, medio juego por encima de las Águilas (10-14), que no jugaron este sábado tras suspensión por lluvia ante los Gigantes en San Francisco de Macorís.

Los Toros (9-15) continúan en la última posición del torneo, aunque se colocan a juego y medio del cuarto puesto.

El ataque del equipo romanense lo encabezó Teoscar Hernández, quien se fue de 4-3 con una anotada; Manuel Margot, de 4-2; Magneuris Sierra, de 3-2; Cristian Adames, de 4-1, con una anotada, y Carlos Franco, de 4-1 con un robo.

Por las Estrellas, que ligaron seis hits, Aneury Tavarez, de 4-2 con un robo; Junior Lake, de 4-2; Orlando Calixte, de 3-1 con una transferencia, y Juan Herrera, de 3-1 con un boleto.

Los Orientales juegan este domingo, a las 4:00 de la tarde, ante los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Toros se fueron delante en la pizarra con una carrera en el segundo episodio. Después de un out, Teoscar Hernández disparó triple al prado izquierdo y anotó con elevado de sacrificio al jardín derecho de Eugenio Vélez.

Los Orientales igualaron las acciones en el quinto con indiscutible por tercera de Juan Herrera, quien llegó a segunda por sacrificio de pitcher a primera de Drew Maggi y luego se instaló en tercera con sencillo de Aneury Tavarez y anotó tras elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Gabriel Guerrero.

El equipo romanense volvió a irse al frente en el marcador en el quinto inning. Ramón Santiago conectó sencillo, se estafó la segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Anthony Bemboom y luego anotó con elevado de sacrificio al prado derecho de Miguel Olivo.

“Los Taurinos” fabricaron otra vuelta más en el octavo ante los envíos de José Valverde, quien permitió imparable de Cristian Adames, el cual arribó a segunda por lanzamiento desviado de Valverde y a tercera por rodado de segunda a primera de Jefry Marte para llegar al plato por sencillo de Carlos Franco.