Día: 21 noviembre, 2016

Gabriel Guerrero dice que su primer jonrón en Liga Dominicana le quita un poco de presión

gabriel-guerreroSAN PEDRO DE MACORIS.-Pese a tener un excelente comienzo en la Liga Dominicana de Béisbol con las Estrellas Orientales, al novato Gabriel Guerrero le hacía falta un batazo que buscaba desde que inició a jugar con ese club, el cuadrangular, el que pudo conectar la noche del domingo ante los Gigantes del Cibao, y el que según él le quitó un poco de presión.

El palo de Guerrero, su primer cuadrangular en la liga dominicana, llegó después de dos outs ante los envíos del abridor Terry Doyle, un slider que dejó en el mismo medio del plato. Gabriel terminó la noche con tres remolcadas, lideraron la ofensiva de su club.

Entrevistado después del partido del domingo, Guerrero señaló que antes del cuadrangular le había conectado bien a la pelota, pero que el jonrón no llegaba. Sin embargo, en ese turno ante Doyle elevó una pelota que pudo salir del parque. Añadiendo que por eso es que el béisbol es impredecible.

Guerrero terminó el partido del sábado de 3-0 ante los Toros del Este, único encuentro en nueve juegos donde no pudo conectar al menos un hit.

Al ser cuestionado al respecto, el jugador de 22 años de edad, dijo que ante los Toros le conectó bien a la pelota, pero que lamentablemente la bola no pudo caer en terreno de nadie, por lo que el domingo ante los Gigantes salió a jugar normal y con el mismo Approach.

Guerrero hilvanó una cadena de partidos con al menos un hit en sus primeros siete juegos en la Liga Dominicana de Béisbol, de la que dijo no se enteró porque estuvo concentrado en ayudar a su club, pese a que de vez en cuando sigue sus números.

Debutó con las Estrellas el pasado 9 de noviembre ante las Águilas con un batazo de doble merito.

El novato promedió en sus primeros nueve partidos con las Estrellas .394, en los que conectó un cuadrangular, tres dobles, con nueve carreras remolcadas.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales