Estrellas harán importantes cambios en su roster

jose-serraSAN PEDRO DE MACORÍS. – Las Estrellas Orientales harán importantes cambios de jugadores en su roster a partir de este lunes, cuando comienza la partida de tres de sus jugadores importados, a quienes se les vencieron sus respectivos contratos de trabajo.
Los tres jugadores de las Estrellas que regresan hoy a sus casas en Estados Unidos son el inicialista Rowdy Téllez y el relevista Wil Browning. Mañana lo hará el lanzador abridor Stephen Fife, según anunció este domingo el gerente general de las Estrellas, José Serra, en una entrevista con el periodistas Carlos Núñez, para el programa de televisión Linterna Verde.
Las Estrellas incluirán este lunes en su roster semanal de 45 jugadores a los importados Tim Torres, quien debutará en la alineación de bateadores del club esta noche frente a los Leones del Escogido; el lanzador zurdo Nik Turley, quien será el abridor  de las Estrellas esta noche, en su debut en la Liga Dominicana; y al también lanzador zurdo Chris O’Grady, quien seguirá a Turley en el montículo esta noche, también como debutante.
También serán adicionados al mencionado roster los relevistas Malcom Culver (derecho) y Colt Hynes (zurdo).
Cada lunes, los equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana deben inscribir un roster de 45 jugadores, el cual tiene vigencia hasta el domingo siguiente. De ese grupo de jugadores, cada club inscribe 28 en el roster de cada partido.
El programa Linterna Verde es producido por el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar y es la antesala de la transmisión de los partidos de las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas, los cuales se transmiten por medio a CDN SportsMax (canal 8), Xtremo Channel (canal 71), Estrellas TV HD (canal 1096 de Claro) y TV 43 (de San Pedro de Macorís). El periodista Tuto Mota también es uno de los conductores del programa que inicie media hora antes de cada juego.
Las Estrellas (11-13) ocupan la cuarta posición del actual torneo de béisbol profesional dominicano, en opción a la Copa Banco BHD León; a un juego detrás de los Leones (13-11), y a medio juego sobre las Águilas Cibaeñas (11-14).  Gigantes del Cibao (13-9) y Tigres del Licey (14-10) comparten la primera posición, técnicamente empatados. Los otros del Este (10-15) están en el último lugar.