Las Estrellas pierden ante el Escogido

gustavo-nunez_1SANTO DOMINGO.

Las Estrellas Orientales fueron derrotadas este miércoles por los Leones del Escogido con anotación de cuatro vueltas por seis, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta Capital, donde se disputa la Copa BHD León.

Ronny Paulino disparó un imparable al jardín izquierdo ante Confesor Lara en la conclusión del séptimo acto que remolcó las dos carreras que les proporcionaron la ventaja a los Escarlatas, la cual no perdieron jamás.

Con su revés, los Paquidermos ven cortada una racha de dos triunfos y ahora colocan su foja en 12-14 en el cuarto puesto en el standing, del torneo que tiene una especial dedicatoria a Alejandro Asmar Sánchez.

Ramón García (2-0), el cuarto lanzador de los Leones y quien laboró dos entradas, aceptó un hit y abanicó a dos fue el pitcher ganador, anotándose Kevin McCarthy el salvamento, su primero, en tanto que Luis García, el cuarto pitcher Oriental fue el derrotado (0-1).

Las carreras

Las Estrellas no esperaron mucho tiempo y se fueron delante en el marcador con una vuelta en el segundo episodio contra Andy Oliver, el abridor rojo, Tim Torres recibió boleto, se movió a la antesala por sencillo de Junior Lake al central y anotó cuando Willy García bateó para doble matanzas.

Los Paquidermos pisaron el pentágono en tres ocasiones en la apertura del quinto, Alberto Rosario conectó doblete por el prado izquierdo, Aneury Tavarez se arrastró por la intermedia, cuyo defensor Jorge Polanco cometió error en la jugada y esto permitió la anotación de Rosario.

Acto seguido, Orlando Calixte conectó un tubey de línea por el bosque izquierdo donde anotó Tavarez, esto provocó que el lanzador Antonio Guzmán fuera enviado a las duchas y en su lugar entró Roberto Hernández, Gabriel Guerrero se arrastró por la antesala y en defensor Pedro Ciriaco cometió error en la jugada, Torres continuó con incogible al izquierdo que llevó a Calixte al pentágono.

El veterano Evan MacLane había retirado sin inconvenientes a los Leones en los primeros cuatro actos, empero en el quinto los Escarlatas se acercaron en el marcador, tras anotar tres vueltas, Wilkin Castillo conectó sencillo por la antesala luego de un out, Rafael Bautista se embasó por error del intermedista Abiatar Avelino en batazo conectado por sus predios, Pedro López produjo largo doblete por el prado izquierdo que remolcó a sus dos compañeros y anotó en carrera por otro batazo de doble mérito de Rubén Sosa.

Los melenudos se fueron delante tras marcar otro trío de vueltas en la conclusión del séptimo ante los envíos de Luis García, Bautista disparó sencillo por los predios de la inicial, se estafó la intermedia, luego que López fuera el segundo out, Sosa produjo imparable al izquierdo que trajo la del empate y provocó la salida de García, quien dio paso a Colt Hynes, quien realizó un pitcheo salvaje, permitiendo que Sosa avanzara a la intermedia, Jorge Polanco y Jimmy Paredes caminaron para llenar las almohadillas y Ronny Paulino recibió a Confesor Lara, el nuevo lanzador con imparable al izquierdo valido para dos carreras, las cuales quebraron el empate.

Los bateadores más sobresalientes por las Estrellas fueron Calixte de 5-2 y Lake de 4-2 e incluyeron un doblete cada uno; Alberto Rosario de 3-1, su batazo fue un tubey. Por el Escogido, Sosa de 4-2, incluido un doblete; Wilkin Castillo, Rafael Bautista y Ronny Paulino se fueron e 4-2 cada uno.

Este jueves no hay partidos programados en el calendario del béisbol invernal, las Estrellas reciben al Escogido este viernes, a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.