Día: 27 noviembre, 2016

Estrellas pierden segundo juego seguido; caen ante Toros

ramon-santiago_gustavo-nunez_2SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron por segunda ocasión seguida, esta vez 2 carreras por 3 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal en opción a la copa BHD León celebrado este sábado en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los Orientales ganaban 2-1 a la altura del octavo episodio cuando Eugenio Vélez, con las bases llenas, conectó sencillo productor de dos vueltas ante el relevista José Manuel Fernández, quien había sustituido a Luis García, el cual dejó las bases congestionadas al permitir un doble, dio un boleto y golpear un bateador.

El partido lo ganó Darío Álvarez (2-1), quien tiró un inning en blanco en rol de relevo, mientras que Luis García (0-2) cargó con el revés al tirar dos tercios de innings de dos anotaciones.

Alexis Ogando completó una faena de cuatro outs para anotarse el salvamento, su séptimo.

Las Estrellas permanecen en la quinta posición con marca de 12-15 y permiten un empate en la serie particular 4-4 con los Toros, que figuran en el último lugar con récord de 13-17, al tiempo que obtienen su segundo triunfo en línea y el primero con el nuevo dirigente Audo Vicente, quien fue despedido por los Orientales el pasado viernes.

Rodney Linares, en cambio, perdió en su debut frente al equipo petromacorisano al sustituir a Vicente en su nueva función como dirigente.

Aunque confrontó ciertos problemas con su control, el abridor de las Estrellas, Alexis Candelario cubrió cinco entradas de cinco sencillos, dio cuatro boletos y ponchó a dos con una carrera.

Al igual que Candelario, el abridor de los Toros Nick Martínez salió sin decisión al transitar cinco innings en blanco, de cuatro imparables y cuatro ponches.

“Los Taurinos” se fueron al frente con una vuelta en el quinto. Después de un out, Manuel Margot conectó sencillo y arribó a tercera con imparable de Cristhian Adames y Margot anotó con indiscutible de Abraham Almonte al jardín derecho.

“Los Paquidermos” atacaron en el sexto al relevista Jayson Aquino, quien entró en lugar de Martínez y dio boleto a Aneury Tavarez, quien arribó a tercera con doble de Orlando Calixte. Ambos anotaron con tubey al prado derecho de Jason Krizan.

Por las Estrellas, que conectaron siete hits, Aneury Tavarez, de 3-1 con un boleto y una anotada; Orlando Calixte, de 4-1; Jason Krizan, de 3-1, dos remolcadas y una transferencia; Junior Lake, de 4-1, y Jordany Valdespín, de 4-1.

Por los Toros, pegaron 12 incogibles, Abraham Almonte, de 5-3 con una remolcada; Jefrey Marte, de 4-2 con un boleto; Carlos Franco, de 3-2 con dos transferencias; Eugenio Vélez, de 4-1 con dos empujadas, y Teoscar Hernández, de 4-1 con un boleto.

Los Orientales viajan este domingo a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes del Cibao a las 4:00 de la tarde en el Estadio Julián Javier.