Estrellas conectan tres jonrones y vencen a Gigantes

jjSAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales cortaron una racha de dos derrotas seguidas al vencer 4 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León recortado a seis y un tercio de inning por causa de la lluvia este domingo en el Estadio Julián Javier de aquí.

Los Orientales (13-15) figuran en la cuarta posición, igualados con las Águilas Cibaeñas (14-18), que perdieron 3-2 ante los Tigres. “Los Verdes”, además, mejoran su marca en la ruta en 6-9 e igualan 3-3 la serie particular con la novena francomacorisana.

El partido lo ganó el relevista Edgar García (2-1), quien permitió un hit y ponchó a uno en dos entradas de labor, mientras que el revés recayó sobre Alec Asher (2-1), quien permitió dos imparables, dio un boleto, le fabricaron tres anotaciones y ponchó a dos en cuatro entradas de labor.

Los Orientales marcaron las tres carreras en el cuarto episodio ante el abridor Alec Asher, quien permitió jonrón solitario de Aneury Tavarez por el jardín derecho, retiró a Orlando Calixte, otorgó boleto a Jason Krizan y con dos outs, Fernando Martínez disparó cuadrangular por el prado derecho.

El jardinero Junior Lake también sumó un cuadrangular solitario por el prado izquierdo en la sexta entrada ante el relevista Juan Minaya, antes de que se detuviera el partido por segunda ocasión por causa del mal tiempo.

Edward Valdez, en su segunda salida desde que fue contratado como agente libre por las Estrellas, se encaminaba a su primera victoria al tirar cuatro sólidos episodios de un solo hit y par de ponches, pero no pudo completar la faena al detenerse el partido por causa de la lluvia por espacio de una hora y 40 minutos.

Por las Estrellas, que ligaron cuatro hits, Aneury Tavarez, de 3-2 con una anotada y otra remolcada; Fernando Martínez, de 3-1 con dos remolcadas y una anotada; Junior Lake, de 3-1 con una anotada y otra empujada; Jason Krizan, de 1-0 con par de boletos y una anotada.

Por los Gigantes, Rosell Herrera y Josh Bell, de 2-1 cada uno.

Los Orientales reciben este lunes a los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a las 7:30 de la noche, en un partido reasignado y que había sido pospuesto por mal tiempo el pasado sábado 12 de este mes.