Explican sobre posposiciones juegos en el Tetelo Vargas

juego-suspendido-vs-escogido-06SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las posposiciones de juegos en el Estadio Tetelo Vargas, últimamente, se han debido a un problema aún no determinado que se ha presentado en su terreno, después de iniciada la temporada, explicó el administrador de esa instalación, Miguel Ángel Marte.
En busca de solucionar el problema, las Estrellas han consultado expertos en la materia, y hasta este martes en la tarde no había sido posible detectarlo todavía, de acuerdo a unas declaraciones de Marte, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.
En el Estadio Tetelo Vargas se pospuso el juego del  lunes (ayer)  entre las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido, pese a que no llovió el lunes en la localidad.
Marte explicó que el domingo llovió sobre el Estadio Tetelo Vargas desde horas de la tarde y por más de 10 horas.
Desde primeras horas del  lunes, se procedió al acondicionamiento del terreno, para el partido que estaba programado para comenzar a las 7:30 p.m.
A tales fines, se removieron “dos paños” de grama. Se procedió a secar debajo de los mismos, alrededor del cuadro interior. Luego de haberse secado el área, el agua volvía a brotar, de acuerdo a las explicaciones de Marte, impidiendo así la celebración del partido.
Marte señaló que las Estrellas están tomando todas las medidas que están a su alcance para evitar las posposiciones de juegos, lo cual ha afectado a todos los equipos y se ha producido en todos los estadios.
En el caso del Estadio Tetelo Vargas el nivel freático subió dramáticamente, debido a las lluvias, de acuerdo a explicaciones de expertos, quienes apuntaron que de por sí ese nivel es alto en el mencionado estadio, cuyo terreno, según señalaron,  está por debajo que el de sectores aledaños a la instalación deportiva, lo que provoca acumulación de aguas en su subsuelo.
El nivel freático corresponde al nivel superior de una capa freática o de un acuífero en general. A menudo, en este nivel la presión de agua del acuífero es igual a la presión atmosférica.
Se conoce como capa freática a la acumulación de agua subterránea que se encuentra a una profundidad relativamente pequeña bajo el nivel del suelo. Concretamente es un acuífero, con la diferencia de que los acuíferos pueden estar también a mayores profundidades.