Día: 2 diciembre, 2016

Candelario atribuye salidas largas a que siempre va en busca del primer strike

alexis-candelario_3SAN PEDRO.- De siete salidas como abridor en la Liga Dominicana el derecho de las Estrellas Alexis Candelario ha lanzado seis de al menos cinco entradas, siendo la clave tratar de ir en busca del primer strike, para de esa manera poner al bateador a la defensiva.

Candelario, quien no tarda mucho tiempo en lanzar pitcheos tras pitcheos, se le observa que con cada bateador trata de estar en la zona, para de ese modo ponerlo a su merced y tirar menos lanzamientos, según sus palabras.

El novato de 34 años, que fue reclutado como primer pick en el draft de este año por los Orientales, ha lanzado 36 entradas y un tercio, lo que lo ubica como el cuarto lanzador con más innings lanzados en lo que va de campaña.

Candelario precisó que otro de los factores que ha incidido en sus salidas prolongadas es la confianza que le ha depositado el cuerpo de coach del conjunto de las Estrellas, a los cuales quiere seguir cumpliendo. Dijo que al final son ellos los que lo dejan lanzar.

El diestro fue el abridor de este jueves ante los Leones del Escogido, donde las Estrellas obtuvieron la victoria.  Lanzó cinco entradas de cuatro inatrapables, dos vueltas con cuatro ponches. El derecho llegó a retirar a los últimos 13 bateadores que enfrentó, pero salió sin decisión

Alexis es un veterano que lanzó por varias ligas antes de llegar a la dominicana, es por eso que entiende que el torneo se ha fortalecido y que sabe que los equipos ya con más de siete salidas tratarán de hacerle los ajustes.

En las últimas tres salidas la oposición le fabricó cinco carreras limpias, de las nueve que tiene en lo que va del torneo.

De sus siete salidas como abridor con el conjunto de las Estrellas, Candelario le tocó lanzar cinco en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad, lo que dice es pura casualidad, aunque entiende que la casa siempre es una ventaja y que sale a hacer su trabajo.

En el único estadio donde Candelario ha visto acción fuera del Tetelo Vargas es en el Francisco Micheli de La Romana, donde le tocó lanzar dos veces.

Solo a las Águilas Cibaeñas Candelario no le ha podido lanzar en lo que va del torneo.

Candelario tiene foja de 2-1, con una efectividad de 1.73. Acumula 28 ponches.

Firmó con los Dodgers

Desde hace dos años la vida le ha cambiado a Candelario. Dos de sus sueños se han cumplido: primero lanzar en su país, y segundo llegar al béisbol de los Estados Unidos.

 

Esta semana el derecho firmó con la organización de los Dodgers de los Ángeles un contrato de Liga Menor, con invitación a los Campos de Entrenamientos. El acercamiento se produjo a través del scout de esa organización, Ismael Cruz.

Al ser cuestionado al respecto, Candelario dijo sentirse satisfecho y que espera hacer el equipo grande. Observó que a pesar de la firma no tiene en mente dejar las Estrellas e irá hasta donde el conjunto llegue.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales