Linares cree juego de anoche vale por tres

untitledSAN PEDRO DE MACORÍS.- En la tabla de lugares del torneo de béisbol profesional dominicano, las Estrellas Orientales tienen una victoria más después que anoche dejaron en el terreno de juego a los Toros del Este (3-2).
Pero eso no es de un todo así, para su mánager, Rodney Linares.
“Este juego valió por tres”, dijo Linares, después de ver a su equipo venir de atrás para ganarles a los Toros en la décima entrada, en el Estadio Tetelo Vargas.
“Le pasamos al Escogido, nos despegamos de las Águilas y de los Toros”, apuntó Linares. “Vale por tres”.
Las Estrellas (16-16) sacaron medio juego de ventaja sobre los Leones del Escogido (15-16) y escalaron el tercer lugar del campeonato, en elcual se disputa la Copa Banco BHD León y está dedicado al inmortal del deporte dominicano dcotor Alejandro Asmar Sánchez.
Asimismo, el equipo de la enseña verde se despegó a juego y medio de las Águilas Cibaeñas (15-18) y a tres y medio sobre los Toros (13-20), en la carrera por uno de los cuatro puestos que dan derecho a pasar a la Serie Semifinal o Round Robin del torneo, después de los 50 juegos programados para cada club en la Serie Regular.
Los Orientales llegaron a la novena entrada en desventaja (1-2). Junior Lake abrió el episodio con un imparable al jardín izquierdo, donde jugaba profundo el jardinero César Puello. Cuando este tardó en cortar la bola, Lake puso a funcionar sus veloces piernas y llegó a segunda, con un doble.
Jordany Valdespín le siguió con un sencillo por el medio del terreno, un batazo lento dentro del cuadro, en el cual no pudo sacarlo out en la primera base  el intermedista Ramón Santiago. Lake se fue a la tercera base. Gabriel Guerrero siguió con elevado de sacrificio al jardín derecho, con el cual anotó Lake el empate (2-2).
En la décima entrada, el receptor Anthony Bemboom abrió con un toque por el lado derecho del terreno, el cual se convirtió en hit. Aneury Tavárez siguió con infield hit por los predios del lanzador Darío Alvárez (2-2), en un intento de toque de sacrificio. Michael Martínez tocó para sacrificio, para que avanzaran los corredores. Después que Jason Krizan fue ponchado por el zurdo Álvarez, Lake recibió del zurdo Cory Riordan una base por bolas, con la cual se llenaron las bases.
Valdespín también recibió luego base por bolas, remolcadora de la carrera de la victoria.
Linares dio mucho crédito a Lake y Valdespín, por sus dos transferencias. A éste último también por su sencillo dentro del cuadro de la novena entrada.
El capataz de las Estrellas, recordó que Valdespín es un jugador de mucha experiencia, lo cual puso en evidencia en esas dos apariciones en el plato, en la novena y la décima entradas, las cuales señaló como decisivas para el resultado final del partido.
 
EN BUSCA DEL SEGUNDO
Las Estrellas (16-16) juegan esta tarde (4:00 p.m.) con los Tigres del Licey (17-15), en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El derecho Edward Valdez (0-0, 2.08) será el lanzador abridor por las Estrellas.
En caso de ganar los Orientales, empatarían con los Tigres, en el segundo lugar del torneo, que lideran los Gigantes (20-11).