Estrellas pierden serie particular ante las Águilas

nik-turley_1SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron la serie particular ante las Águilas al caer 0 carrera por 4 en partido del torneo de béisbol otoño invernal Copa BHD León celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Fue la sexta derrota de las Estrellas contra una victoria ante las Águilas, que colocan su marca en 17-18 para colocarse en la tercera posición, medio juego por encima de los Orientales (16-18), que pasan a compartir el cuarto lugar con los Leones (15.17), que no jugaron este domingo.

El importado Joey Terdoslavich disparó un doble productor de dos carreras en el tercero que permitió que entraran en carrera Alfredo Marte y Juan Carlos Pérez.

El encuentro lo ganó Ángel Castro (2-3), quien lanzó pelota de cinco y un tercio de innings de dos indiscutibles, par de boletos y tres ponches, mientras que el revés recayó sobre Nik Turley (0-1), quien confrontó dificultades de control con sus lanzamientos y en tres entradas fue castigado con seis indiscutibles y par de carreras.

“Los Paquidermos” perdieron por segunda ocasión seguida y colocan su récord en 9-8 en partidos disputados en casa, mientras que las Águilas, que extendieron a dos su cadena de triunfos en línea, mejoraron a 7-12 en la ruta y blanquean por segundo juego seguido a los Orientales.

Por las Estrellas, que dieron dos imparables, Michael Martínez, de 4-1, y Audy Ciriaco, de 2-1 con un boleto.

Por las Águilas, que ligaron ocho hits, Alfredo Marte, de 4-2; Juan Carlos Pérez, de 4-2 con una anotada; Joey Terdoslavich, 3-1, un boleto, dos remolcadas y una anotada; Juan Lagares, de 4-1 con una remolcada, y Johan Camargo, de 4-1.

Las Estrellas viajan este lunes a Santiago para enfrentar a las Águilas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao en partido reasignado tras haber sido pospuesto por lluvia.

LAS CARRERAS

Las dos primeras anotaciones de “Las Cuyayas” llegaron después de un out. Alfredo Marte pegó sencillo al prado izquierdo y arribó a tercera con doble al izquierdo de Juan Carlos Pérez y ambos corredores anotaron con tubey al central de Joey Terdoslavich después de dos outs.

Las Águilas anotaron dos más en el sexto, las cuales fueron a la cuenta del relevista José Manuel Fernández, quien otorgó boleto a Joey Terdoslavich y golpeó a Rafael Ynoa, lo que decretó su salida del montículo.

El derecho Jailen Peguero sustituye a Fernández y permite doble al jardín izquierdo de Juan Lagares, anotando Terdoslavich, e Ynoa se instala en tercera y llega al plato con elevado de sacrificio al izquierdo de Pedro Severino.