Día: 6 diciembre, 2016

Estrellas Orientales pierden tercer juego seguido ante Águilas

aneury-tavarez_ronny-rodriguezSANTIAGO. Las Estrellas Orientales continuaron sin encontrar la fórmula ofensiva ante las Águilas al perder 2 carreras por 5 ante el equipo cibaeño este lunes en partido reasignado del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado en el Estadio Cibao.

Los Orientales, que perdieron por tercera ocasión seguida, se alejaron a juego medio de “Las Cuyayas”, que se mantienen en la tercera posición del torneo con marca de 18-18.

“Los Paquidermos” (16-19), comparten el cuarto lugar con los Leones (15-18), que han perdido seis juegos en forma consecutiva.

Las Águilas, que extienden a tres su cadena de triunfos seguidos por primera vez en el torneo, vieron cortada una racha de 29 y un tercio de inning sin permitirle carrera a las Estrellas, incluidas tres blanqueadas en línea al equipo petromacorisano.

Kelvis Valerio (1-0) cubrió dos episodios de un hit y par de ponches camino a su primer triunfo, mientras que la derrota recayó sobre Chris O’Grady (1-1), quien tuvo una labor de tres y dos tercios de innings, dos boletos, tres hits, cuatro ponches y tres carreras.

El importado Josh Judy se anotó el salvamente, su décimo, al ponchar a los dos bateadores que enfrentó en el noveno.

Por las Águilas, que dominan la serie particular 7-1 a las Estrellas, Joey Terdoslavich, de 4-1 con dos remolcadas y par de anotadas; Juan Carlos Pérez, de 3-1 con un boleto; Juan Lagares, de 3-2 con dos empujadas y un boleto, y Juan Camargo, de 4-1.

Por los Orientales, que sumaron su octavo partido de 10 o más hits al pegar 11 indiscutibles, Orlando Calixte, de 5-3; Willy García, de 5-2, con un boleto; Gabriel Guerrero, de 3-1; Jason Krizan, de 4-1 con una transferencia; Junior Lake, de 4-1 con un boleto, y Jordany Valdespín, de 2-1.

Las Estrellas juegan este martes, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Las Águilas atacaron a Chris O’Grady en el cuarto con un rally de tres vueltas. Ronny Rodríguez negoció transferencia y llegó a tercera con doble de Juan Carlos Pérez y ambos anotaron con tubey al prado derecho de Joey Terdoslavich, quien también llegó al plato con sencillo al segunda base en terreno del jardín derecho.

El debutante aguilucho Darin Gorski lanzó dos episodios de dos indiscutibles con par de boletos y sobrevivió a una primera entrada en la que los Orientales llegaron a tener las bases llenas con dos outs.

Un error en fildeo del debutante tercera base Zach Lutz en batazo de Joey Terdoslavich con dos outs dejó las puertas abiertas para que “Las Cuyayas” fabricaron dos vueltas más en el sexto.

El relevista Marlon Arias, quien entró en lugar de Malcom Culver con dos outs y las bases limpias, permitió sencillo de Zoilo Almonte, Terdoslavich se embase por error en fildeo del tercera base Lutz, Rafael Ynoa negocia boleto y con las bases congestionadas, Juan Lagares dispara sencillo al izquierdo productor de dos carreras.

Los Orientales anotaron dos carreras en el noveno ante el relevista Juan Sandoval, quien después de un out permitió sencillo de Orlando Calixte, quien llegó a tercera con doble de Jason Krizan y anotó con indiscutible de Zach Lutz y Krizan llegó al plato con imparable de Junior Lake.