Edgar García atribuye mejoría a ajustes en mecácnica

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El relevista de las Estrellas Orientales Edgar García atribuyó a ajustes que hizo en su mecánica de lanzar, la mejoría que ha experimentado en medio del actual torneo de béisbol profesional dominicano, en el cual se disputa la Copa Banco BHD León.
García (2-1, 1.42) tuvo este martes su octava salida seguida sin permitir carrera, cuando lanzó una entrada, en la cual no permitió imparable, ponchó dos y concedió una base por bolas.
El derecho, en una entrevista con el periodista Ricardo Santana, para el programa de radio La Antesala Verde, había explicado antes que no comenzó bien en la temporada, pero que trabajó con el coach de lanzadores de las Estrellas, Anderson Tavárez en ajustar algunos aspectos de su mecánica de lanzar.
Después que en sus primeras tres salidas García tiró cinco entradas sin permitir carrera y solo un imparable, el estelar relevista tuvo tres presentaciones seguidas en las cuales permitió por lo menos una carrera en cada una, incluyendo una salida frente a los Tigres del Licey, el 2 de noviembre, cuando permitió dos vueltas y tres incogibles, sin sacar un out.
En esas tres presentaciones seguidas mencionadas, García acumuló una entrada y dos tercios, con cuatro carreras permitidas (una de ellas inmerecida). Le pegaron cinco indiscutibles y concedió cuatro bases por bolas.
SOBRE SU REPETORIO
García aseguró que no ha hecho ningún cambio en su repertorio, en comparación con la temporada pasada. El mismo consiste en bola rápida, un “cutter” (recta cortada) y una curva.
Explicó que su bola rápida y su “cutter” son sus mejores lanzamientos. La bola rápida le puede viajar a García a poco más de 90 millas por hora.
USADO POR DOS ENTRADAS
Con frecuencia, García es usado por el manager Rodney Linares en entradas seguidas, hasta dos entradas completas.
El relevista, manifestó que Linares le ha señalado que tiene programado él sea su lanzador del medio de los juegos (entre el quinto y sexto episodio), para lanzar dos entradas, si es necesario, antes de llegar a los relevistas cortos, los de una entrada de trabajo.
LÍDER EN VICTORIAS
 Hasta el partido del martes, en el cual el abridor Evan MacLane se anotó su tercera victoria de la temporada, García compartía con éste y Alexis Candelario el liderato de victorias de las Estrellas.
La temporada pasada, el nativo de Las Matas de Farfán (Azua) fue el líder en victorias de la liga, con cinco triunfos. Tuvo dos derrotas. En la campaña 2014-2015 sumó dos victorias. Así cuenta con nueve victorias en las últimas tres temporadas (incluida la actual), solo superado por MacLane (10), a quien iguala en victorias (7) en las últimas dos campañas, en las Estrellas Orientales.
García, quien manifestó que desconocía los datos en tal sentido, aseguró que se siente muy complacido por haber podido ayudar al equipo con tantas victorias, habida cuenta que él es un lanzador relevista, por lo cual, sus posibilidades de anexarse una victoria en su cuenta personal son menores que si se tratara de un lanzador abridor.
La Antesala Verde, el programa para el cual habló García, es una producción del periodista Osvaldo Rodríguez Suncar. Es conducido por Santana, Héctor (Tetelo) Morla y Tanito Martino.
Se trasmite media hora antes de los partidos de las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís, por las emisoras de radio 98 FM, 670 AM y La Voz de las Fuerzas Armadas (106.9 FM/ 102.7 FM).