MacLane encabeza blanqueada Estrellas ante Licey

estrellas_2SAN PEDRO DE MACORÍS. El veterano Evan MacLane tiró seis entradas en blanco en el triunfo de las Estrellas Orientales 3 carreras por 0 ante los Tigres del Licey en partido del torneo otoño invernal Copa BHD León celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

De esta manera, los Orientales detuvieron una racha negativa de tres derrotas seguidas y el triunfo les valió permanecer en la cuarta posición del torneo con récord de 17-19.

MacLane (3-2) permitió tres sencillos y ponchó a dos para anotarse la victoria, mientras que el debutante zurdo John Lannan (0-1) cargó con el revés al permitir dos hits y una carrera en cuatro y un tercio de innings.

El veterano Wirfin Obispo se anotó el salvamento (8) al ponchar a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno, con una transferencia.

El espléndido trabajo monticular de MacLane fue respaldado por tres relevistas (Edgar García, Esmerlin Vásquez y Wirfin Obispo) los cuales trabajaron tres innings en blanco con tres boletos y seis ponches.

Los Tigres, que vieron cortada una racha de tres triunfos seguidos y sufrieron su novena blanqueada, figuran en la segunda posición con 19-16, a dos juegos y medio del primer lugar que ocupan los Gigantes (21-13) que perdieron este martes ante los Toros.

Los Orientales mejoraron su récord en 10-8 en partidos jugados como dueños de casa y pasaron a dominar 3-2 la serie particular ante “Los Azules” cuando ambas novenas disputarán juegos seguidos este miércoles y el jueves.

Por las Estrellas, que pegaron siete imparables, Aneury Tavarez, de 4-1; Orlando Calixte, de 4-1 con una base robada; Gabriel Guerrero, de 4-1, carrera empujada; Gustavo Núñez, de 2-1, una anotada y un boleto.

Por “Los Felinos”, que fueron limitados en tres sencillos, Diory Hernández, de 4-1; Rymer Liriano, de 4-1, y Donovan Solano, de 3-1.

Las Estrellas juegan este miércoles, a las 7:15 de la noche, a los Tigres en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

LAS CARRERAS

Los Orientales fabricaron la primera vuelta en el quinto ante el debutante John Lannan, quien después de un out golpeó a Jordany Valdespín, el cual se instaló en segunda con sencillo de Willy García al izquierdo. Lannan es sustituido por Francisco Rosario, quien llena las bases con boleto a Gustavo Núñez, y Alberto Rosario conectó elevado de sacrificio al prado central que permitió que entrara en carrera Valdespín.

En el sexto, “Los Verdes” hicieron otra más ante el relevista Francisco Mendoza, quien después de un out permitió sencillo de Orlando Calixte, quien se estafa la segunda y llega a tercera tras lanzamiento desviado de Mendoza y anotó con sencillo al cuadro (por segunda) de Gabriel Guerrero.

La tercera anotación de los Orientales llegó en el séptimo ante los envíos de Jonathan Aro, quien después de un out, permitió sencillo de Gustavo Núñez, Aneury Tavarez recibe boleto intencional y Núñez anota tras jugada de selección y error en tiro del tercera base Donovan Solano en rodado de Junior Lake.