Día: 9 diciembre, 2016

Piñeyro dice que la clave fue mezclar bien su cambio de velocidad en gran salida ante Licey

SAN PEDRO DE MACORIS.- El lanzador Iván Pineyro atribuyó a la mezcla de su bola rápida con el cambio de velocidad su buena actuación de este jueves, cuando obtuvo su primera victoria de la temporada, con el triunfo 5-1 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres Licey, en el Estadio Tetelo Vargas.
 
Piñeyro (1-2, 1.67) lanzó seis entradas de una carrera (inmerecida). Permitió cuatro imparables. Ponchó cinco y concedió dos bases por bolas.
 
El derecho reveló que el miércoles fue al Estadio Qusiqueya Juan Marichal a observar a los bateadores del Licey, para tener una mejor idea de como enfrentarlos el jueves. Señaló que eso contribuyó con su buena actuación, así como tirar de strike el primer lanzamiento que hizo a la mayoría de los bateadores. Las Estrellas enfrentaron al Licey el miércoles, en el segundo de tres partidos en días seguidos. Los Orientales ganaron los tres partidos.
 
Este jueves, Piñeyro permitió una carrera en la primera entrada y luego llegó a retirar 11 bateadores seguidos, entre las entradas tercera y séptima. Explicó que después del primer episodio, el receptor Alberto Rosario le señaló que se estaba «abriendo» al lanzar, por lo cual hizo ajustes en su mecánica, a lo cual atribuyó su mejoría, luego del primer episodio.
 
Piñeyro también dio crédito a su buen desempeño frente a los bateadores zurdos,para alcanzar la victoria. Los Tigres presentaron una alineación con cinco bateadores zurdos frente al derecho de las Estrellas.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales